Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban celebra el auge del teletrabajo con 4 nuevas familias en el pueblo

San Esteban celebra el auge del teletrabajo con 4 nuevas familias en el pueblo

La localidad acoge a cuatro familias que han llegado al municipio gracias a la posibilidad de teletrabajar.

Si algo bueno ha tenido la pandemia del coronavirus, esto es el despegue del teletrabajo. Las grandes compañían han descubierto que sus trabajadores pueden ser igual de eficaces desempeñando sus funciones en una oficina o haciéndolo desde casa. Esto ha permitido que los empleados descubran que residir en las grandes urbes ya no es obligatorio.

Así, son muchos los municipios sorianos que, en los últimos meses, han visto aumentado el número de vecinos gracias a aquellos que han optado por una vida más tranquila más allá de las multitudes de las ciudades.

San Esteban de Gormaz es un ejemplo de ello. Hasta el momento ha dado la bienvenida a cuatro familias. Los servicios que ofrece la cabecera del municipio (guardería, colegio, centro de salud, atención a dependientes,...) y la buena cobertura han sido determinantes para la elección. Así lo explica María Luisa Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz.

Aguilera expresa que "hay una demanda real de parejas jóvenes que buscan el medio rural y el teletrabajo les da oportunidad de cambiar de vida". No obstante, se muestra cauta al hablar del tema: "Todavía hay que esperar para comprobar si esto corresponde a una tendencia circunstancial o se convierte en una realidad a futuro que podamos celebrar", expresa la regidora.

Además, el municipio debería salvar el handicap más importante a la hora de recibir nuevos moradores: la vivienda. "Las personas que están dispuestas a comprar una casa en San Esteban se encuentran con que el número de viviendas disponibles son escasas y las que están a la venta son caras teniendo en cuenta que la mayoría requieren una importante rehabilitación", explica la primera edil de San Esteban de Gormaz.

Por ello, María Luisa Aguilera insiste en que sería necesario buscar algún proyecto que contemplase la vivienda social en la localidad, algo que "no ha llegado desde hace años", puntualiza. No olvida la regidora el problema de las comunicaciones, algo imprescindible para que no solo la cabecera tenga una oportunidad: "Los barrios de San Esteban necesitan cobertura para que alguien pueda apostar por ellos", concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...