Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Cortés, cuartofinalista en República Checa

Carlos Cortés, cuartofinalista en República Checa

Actualizado 31/08/2021 08:26

El billarista soriano participa en el Open Internacional reconocido por la CEB, que ha contado con 41 jugadores de 7 países.

El soriano Carlos Cortés ha arrancado la temporada con un buen resultado a nivel internacional en la modalidad de 5 Quillas. La localidad de Kladno, muy próxima a Praga (Repúnlica Checa), ha albergado esta prueba auspiciada por la Confederación Europea de Billar. La cita no tuvo un buen inicipio para el numantino, que comenzó perdiendo ante el belga Peter Debaes por 2 sets a 1, aunque después derrotó al alemán Max Gabel por 2 a 0 y al checo Peter Markup por idéntico resultado. En dieciseisavos de final se deshizo del autríaco Helbert Sedlak por 2 a 0 y en octavos derrotó al checo Jirka Pechman por idéntico resultado. En cuartos se volvía a enfrentar a Max Gabel, subcampeón de Europa al que derrotó en la fase previa, pero el teutón arrasó por 3 sets a 0 esta vez. Gabel cedería en la final ante su compatriota Thomas Hähne por 4 sets a 1.

El próximo evento tendrá lugar en Valladolid del 24 al 26 de septiembre con una prueba de ranking nacional de esta misma modalidad, donde Cortés es líder y su compañero de equipo Pedro Camarero es cuarto clasificado. Además, la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas comenzará el 9 de octubre y también está previsto realizar en Soria una prueba de ranking regional de Billar a Tres Bandas en torno a dicho mes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...