Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León llama a terminar la vacunación antes de relajar las restricciones

Castilla y León llama a terminar la vacunación antes de relajar las restricciones

Actualizado 31/08/2021 21:26

Mañueco señala que las restricciones en Castilla y León son menores a las de otras comunidades y que el 90 de la población ‘vacunable’ ya tiene al menos una dosis y el otro 10 puede iniciar su proceso de vacunación cuando quiera.

“El virus está entre nosotros y sigue contagiando. Tenemos que terminar la vacunación cuanto antes y, una vez terminada, iremos relajando las restricciones”. Con esas declaraciones analizaba el presidente de la Junta de Castilla y León el futuro de las restricciones Covid en Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco, en su rueda de prensa de inicio del curso político, ha destacado que la comunidad se encuentra “en una intensa fase de trabajo” en relación con la pandemia. Señala el salmantino que el 90% de la población vacunable ya ha recibido al menos una dosis y que el Sacyl tiene “abierta la puerta” para que todo el mundo que aún no se ha vacunado pueda recibir su primera dosis en todas las provincias.

Sobre las actuales medidas de contención en la comunidad señala que guardan un equilibrio justo entre sanidad y economía y asegura que su análisis “va en función de cómo lo vea cada uno”. Preguntado por otros países de Europa que parecen tener menos restricciones incluso con menor vacunación, Mañueco pone la vista en otras regiones de España para señalar que en Castilla y León “tenemos restricciones más flexibles que otras comunidades”. Algo que, señala, “podemos comprobar cuando salimos de Castilla y León” y que es cierto si se compara con regiones como la Comunidad Valenciana.

Mañueco no teme que el presidente Pedro Sánchez anuncie un ‘día del fin de las restricciones’ de manera unilateral tal y como sucedió con las mascarillas pues, “son decisiones y competencias propias de las Comunidades Autónomas”, señala.

Satisfecho por el trabajo

Pese a todo el presidente autonómico ha insistido en su mensaje para “no bajar la guardia” porque “el virus sigue entre nosotros” a pesar del descenso en la incidencia y la hospitalización. También ha querido poner en valor que Castilla y León ha sabido estar “a la altura de las exigencias” en una “prueba muy dura” y soportando “un gran sufrimiento”. El presidente ha querido una vez más valorar el “esfuerzo importante” de personal sanitario, docentes, servicios públicos, fuerzas de seguridad del estado… “Con todas las dificultades, me siento satisfecho y orgulloso del trabajo realizado”, concluía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...