Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo aprueba una modificación de crédito de 811.000€

El Burgo aprueba una modificación de crédito de 811.000€

Servirá para rehabilitar el interior del polideportivo y mejorar el enlace de la A-11 con el polígono industrial.

La última sesión del pleno ordinario de El Burgo de Osma, celebrada este lunes 30 de agosto, ha servido para aprobar por unanimidad una modificación de crédito de 811.000 euros. Una modificación que se financiará con remanente de tesorería y transferencias de crético y servirá para rehabilitar el interior del polideportivo y mejorar el enlace de la A-11 con el polígono industrial.

El primero de los dos proyectos, la obra proyectada para mejorar una de las instalaciones deportivas más importantes del municipio, cuenta con un presupuesto que ronda los 313.000 euros. Elías Alonso, segundo teniente de alcalde y portavoz de la PPSO, reconoció durante la sesión que esta es una propuesta que el anterior equipo de gobierno llevó a pleno, pero destacó "la importancia de sacarla adelante".

El mantenimiento y arreglo de la carretera que une la rotonda de la autovía del Duero con el polígono industrial de la localidad supondrá la inversión de 497.000 euros. Los grupos en la oposición han pedido que se busque, para sufragarla, la colaboración de la Junta de Castilla y León. También que se solicite su integración en la red de carreteras provinciales para que la Diputación se encargue del mantenimiento de la misma.

El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, aclaró que se trabaja en conseguir apoyo económico de la Junta de Castilla y León y que "este puede llegar con carácter retroactivo". Justificó la urgencia de la inversión porque "esa carretera no aguanta un filomena más, podemos tener un problema de accidentes graves y había que meterse en ello".

En este sentido, el regidor señaló que la intención del equipo de gobierno es "ejecutar la obra dentro de este mismo año". Puede estar en plazo pues "los trámites están muy avanzados y el plazo de ejecución, al tratarse de extender aglomerado y recuperar blandones, no es muy alto", concluyó Antonio Pardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...