Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco: “Mientras yo sea presidente de la Junta no se va a cerrar consultorios en Castilla y León”

Mañueco: “Mientras yo sea presidente de la Junta no se va a cerrar consultorios en Castilla y León”

Actualizado 31/08/2021 14:39

El presidente de Castilla y León señala que no es problema de presupuesto o de voluntad sino de falta de médicos y enfermeros en toda España. No desacredita a Verónica Casado, pero señala que “estoy marcando posición como presidente de la Junta”.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha querido hoy marcar postura, personal y por extensión también de la Junta como el mismo ha explicado, sobre la reforma sanitaria que prepara la región. Lo hacía con una frase que sonaba a enmienda, al menos parcial, a los planes de su consejera de sanidad Verónica Casado: “Mientras yo sea presidente de la Junta no se van a cerrar los consultorios sanitarios”.

Preguntado por si esa frase era compatible con los planes de la consejera se ha remitido al acuerdo del pacto de Gobierno y a su discurso de investidura para señalar que “todos trabajamos para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria en las ciudades y en el mundo rural”.

El presidente ha informado que desde la consejería se ha abierto un “proceso de diálogo” con las Diputaciones y el resto de grupos políticos para reflexionar sobre la reforma aunque señala que el problema de la sanidad es otro; la falta de médicos.

“No es un problema presupuestario”, explicaba, sino la “falta de profesionales sanitarios en España”. Por ello pide al Gobierno de España que ponga medidas de corto y de largo alcance con el objetivo de mejorar unas carencias que, señala, se tienen en toda España.

Con esa situación asegura que “mi idea, es fundamental garantizar la asistencia sanitaria especialmente en el medio rural” y que el objetivo no es otro que garantizar y mejorar el sistema en la región. “Estoy fijando la posición como presidente de la Junta”, insistía el salmantino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...