Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco: “Vamos a conseguir que en Castilla y León vivamos mejor que antes de la pandemia”

Mañueco: “Vamos a conseguir que en Castilla y León vivamos mejor que antes de la pandemia”

Actualizado 31/08/2021 17:37

Pide una reunión con Sánchez a quien le acusa de sustraer 1.000M€ a los servicios públicos de Castilla y León vía límite de déficit y fondo Covid. Se espera un año “espectacular” para el turismo en la región.

Castilla y León saldrá reforzada después de la pandemia. Ese es el mensaje, mitad promesa, mitad vaticinio, que ha realizado hoy el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco. La comunidad tiene ahora unos niveles de empleo que alcanzan el 97% de los previos a marzo de 2020, por lo que Mañueco señala que las aspiraciones son que “para 2022 Castilla y León tenga el mismo nivel económico previo a la pandemia, con menos paro y menor déficit”.

El optimismo del presidente viene marcado, principalmente, por los datos “espectaculares” del turismo rural en el primer semestre del año. Unos datos que sitúan a Castilla y León como líder del turismo rural en España y que unidas a las “buenas vibraciones” del sector prometen un año “muy importante”, señala el salmantino.

Menos optimista se ha mostrado con el Gobierno de España al que acusa de sustraer “en torno a 1.000 millones de euros” solo en el año 2022. Este dinero es la estimación que realiza la región entre el fondo Covid “del que no sabemos nada” y el límite de déficit que “se reduce considerablemente”. Mañueco considera esos fondos como “vitales” para el mantenimiento de unos servicios públicos cuyo coste se ha disparado por la pandemia.

Además, el popular ha pedido a Sánchez que gestione los fondos europeos de manera conjunta con gobiernos autonómicos y entidades locales. Lamenta que el Gobierno no reparta estos fondos comunitarios con un criterio objetivo y que, además, indique dónde deben gastar. “Esas no son las prioridades que tenemos en Castilla y León”, señala.

Por todo ello Mañueco ha solicitado una reunión con Pedro Sánchez, cuando ambos llegan al ecuador de sus legislaturas. Una reunión que ya se ha mantenido con otros presidentes en Moncloa y en la cuales se pondrá sobre la mesa el reparto de estos fondos europeos, la necesidad de más sanitarios en España, infraestructuras como el corredor del atlántico del noroeste o la ayudas a las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...