Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nivel amarillo por lluvias y tormentas también mañana en toda la provincia

Nivel amarillo por lluvias y tormentas también mañana en toda la provincia

Actualizado 31/08/2021 12:58

La AEMET emite el aviso tanto para el Sistema Central como para el ámbito de la Meseta y el Sistema Ibérico sorianos.

La Agencia Estatal de Meteorología ha remitido esta mañana información meteorológica elaborada por el Grupo de Predicción y Vigilancia de su Delegación Territorial de Castilla y León. En las previsiones queda expuestos fenómenos con Nivel amarillo en las provincias de Soria y Segovia.

Así, en Soria, a partir de las doce de la medianoche de hoy se esperan lluvias en el ámbito del Sistema Central, con precipitaciones que pueden llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora y con una probabilidad que oscila entre el 40% y el 70%. Una situación que se extenderá durante toda la jornada de mañana miércoles. Previamente, el aviso hace referencia a que a partir de la una de la tarde de hoy y con la misma probabilidad, se producirán tormentas en el mismo ámbito, que serán ocasionalmente de granizo y con fuertes rachas de viento.

La situación es análoga en el Sistema Ibérico y en la zona de la Meseta sorianos.

Decir que el nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y en su caso vientos localmente fuertes, con posibilidad granizo inferior a 2 centímetros". Dado el carácter de estos fenómenos existe la probabilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...