Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Récord para el Torrezno de Soria: se venden 6,6 millones de unidades en la primera mitad de 2021

Récord para el Torrezno de Soria: se venden 6,6 millones de unidades en la primera mitad de 2021

Actualizado 31/08/2021 10:32

La Marca supera el parón derivado de las medidas para atajar el Covid-19 y vuelve a la senda del crecimiento, con grandes perspectivas de cara al cierre del año

La Marca de Garantía Torrezno de Soria, titularidad de la Cámara de Comercio y gestionada por la Asociación de Fabricantes de este producto, parece haber superado el parón derivado de la crisis del Covid-19 y las medidas que afectaron especialmente a la hostelería. El primer semestre de 2021 no solo recupera las cifras pre pandemia, sino que se superan y alcanza cifra récord.

Hasta junio de este año la Marca ha producido y vendido 756.057 kilos de torreznos (aproximadamente 6,6 millones de unidades), unos números que permiten ser optimistas de cara al resto del verano y del año, ya que superan a los registrados en los años anteriores a la pandemia en las mismas fechas (724.612 kg en 2019 o los 674.537 kg de 2018). Además, en el cómputo de producción mensual, el año 2021 registra la mejor cifra hasta la fecha, con un mes de marzo de récord en el que se vendieron 158.254 kilogramos de torreznos y el segundo mejor registro de la historia, en junio, con 153.768 kilogramos.

La progresión ascendente de la venta anual del producto más emblemático de la gastronomía soriana solo se vio frenado en 2020, el año más complicado por la situación derivada del Covid-19, especialmente para la hostelería. Desde 2013, la Marca de Garantía Torrezno de Soria ha registrado una producción y venta de más de ocho millones de kilos de panceta adobada y certificada.

Récord para el Torrezno de Soria: se venden 6,6 millones de unidades en la primera mitad de 2021 | Imagen 1

Por otro lado, la Marca de Garantía Torrezno de Soria ha retomado sus acciones promocionales fuera de la provincia de Soria, tras la suspensión de varias citas alimentarias el pasado año a consecuencia de la pandemia. Lo más destacado e inminente será la presencia de la Marca en Anuga 2021, en Colonia (Alemania), una de las ferias alimentarias más importantes del mundo y que se celebrará del 9 al 13 de octubre, en lo que será la segunda participación de Torrezno de Soria en la cita alemana.

También estará presente Torrezno de Soria en el Salón de Gourmets de Madrid, del 18 al 21 de octubre, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, que este año celebra su 34 edición.

El otoño promocional de Torrezno de Soria también recalará en Valencia, donde se llevará a cabo una presentación del producto al sector hostelero y turístico el próximo 25 de octubre, una cita organizada con la Casa de Soria en la capital valenciana.

Tanto la participación en la feria de Anuga 2021 como el acto que se celebrará en Valencia cuentan con la subvención de la Diputación Provincial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...