Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria contará con novedades en su campaña deportiva 2021/2022

Soria contará con novedades en su campaña deportiva 2021/2022

Actualizado 31/08/2021 14:55

Alrededor de 10.000 plazas estarán disponibles para todos los interesados. En esta ocasión, se recuperan las actividades para menores de edad y para mayores de 65 años.

El concejal de deportes, Manu Salvador, ha anunciado esta mañana la nueva campaña deportiva de Soria. La recuperación de las actividades para menores de edad y para los mayores de 65 años son las principales novedades para esta temporada.

En esta ocasión, existirán alrededor de 10.000 plazas disponibles debido a la restricción de realizar estas actividades con un 50% de aforo. Salvador ha explicado que con el avance del año y la vacunación “espero que se puedan ampliar aforos e ir recuperando poco a poco la normalidad”.

El Consistorio soriano destinará una partida de 368.000 euros para estos cursos que se dividirán en dos cuatrimestres; el primero del 6 de octubre al 31 de enero, y el segundo, del 1 de febrero al 31 de mayo.

El período de inscripción será del 6 al 13 de septiembre, y el sorteo se realizará el 16 del mismo mes. Todos los interesados deberán inscribirse de manera online, excepto los mayores de 65 años que podrán acudir al Ayuntamiento a formalizar su participación.

En esta temporada se mantienen las actividades más populares como los deportes de equipo, tenis, natación, yoga o gimnasia de mantenimiento. También se han incorporado otros cursos más novedosos como construcción de iglús o marcha nórdica.

Ligas Municipales

Por otro lado, Salvador ha explicado su intención de recuperar esta temporada las ligas municipales en cuanto la normativa lo permita. En ese sentido, el concejal de deportes ha aclarado que se reiniciarían después de navidades, tras año y medio de parón a causa del Covid.

En ese intento de recuperar la normalidad poco a poco, Manu Salvador también ha expresado que en los próximos días se decidirá si se lleva a cabo una programación deportiva por San Saturio: “La idea es que sí, pero no está decidido. Se decidirá entre hoy y mañana, ya que hemos recibido muchas peticiones de clubes y están esperando una respuesta”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...