Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abel Antón presenta su carrera más novedosa

Abel Antón presenta su carrera más novedosa

DEPORTES
Actualizado 01/09/2021 12:25

En esta ocasión, se celebrará una 10K en vez de una media maratón debido a las medidas excepcionales provocadas por el COVID.

Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida a las pruebas 10k ‘Abel Antón Ciudad de Soria’ y a la 5K ‘Fermín Cacho Caja Rural’ con su presentación. En esta ocasión y debido a las medidas sanitarias, la habitual media maratón dará paso a una carrera de 10 kilómetros el próximo 18 de septiembre.

“Cambiamos porque los protocolos de la media maratón son altísimos, así que hemos decidido hacer estas dos pruebas. Al año que viene volveremos a recuperarla”, ha afirmado Abel Antón.

Las plazas estarán limitadas a 200 participantes tanto en la 10K como en la 5K, mientras que para los niños no habrá limitaciones al hacer las salidas escalonadas en varios grupos.

Todos los interesados pueden apuntarse hasta el 14 de septiembre en la web mediamaratonabelanton.es. Los más pequeños pueden inscribirse también en la tienda ‘Deportes Antón y Cacho’.

El recorrido cambiará con respecto a otras ediciones. Este año la prueba saldrá del estadio de Los Pajaritos, pasará por el centro, subirá el Espolón y la Dehesa y volverá al CAEP. La de 10K dará dos vueltas a este recorrido.

En ese sentido, Abel Antón ha manifestado que la gente podrá ver a los corredores por las calles de la ciudad sin tener que estar todo el mundo apelotonado.

Edición Especial

Todos los participantes en ambas pruebas obtendrán un obsequio por dos aniversarios muy especiales para el deporte soriano. Por una parte, los corredores de la 10K recibirán una medalla de oro en homenaje a la que consiguió Abel Antón en la Maratón de Berlín.

Los inscritos en la 5K también tendrán una sorpresa en forma de la medalla de plata que consiguió Fermín Cacho en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

“Han pasado años y se ha demostrado que es muy difícil ganar estas competiciones. Creo que es muy bonito entregar estas medallas para que la gente tenga un recuerdo nuestro”, ha concluido Abel Antón.

Comentarios...