Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminadas 68 ayudas provinciales para la adquisición de maquinaria y equipamiento invernal por 146.527 €

Dictaminadas 68 ayudas provinciales para la adquisición de maquinaria y equipamiento invernal por 146.527 €

Actualizado 01/09/2021 17:55

Miembros de la Comisión de Agricultura visitan las instalaciones de una explotación porcina en Atauta y el campo agropecuario de San Esteban de Gormaz propiedad de la Diputación.

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes, reunida esta mañana, ha dictaminado favorablemente la concesión de 68 ayudas a los ayuntamientos y entidades locales menores para la adquisición de maquinaria y equipamiento de vialidad invernal.

Raúl Lozano, diputado de Agricultura ha recordado que se trata de una nueva ayuda para hacer frente a fenómenos meteorológicos adversos en los municipios. “Estas subvenciones cuentan con una importante partida económica de 250.000 euros, con la aportación del 50% por parte de los ayuntamientos que lo han solicitado. Del otro 50% se hace cargo la Institución provincial financiando 2.500 euros por actuación”, ha señalado.

El objetivo de esta nueva línea de ayudas gira entorno a la dotación de las herramientas necesarias para que los ayuntamientos que se han beneficiado puedan hacer frente a condiciones climatológicas desfavorables.

Al término de la reunión, los miembros de la Comisión han visitado las instalaciones de una explotación porcina en Atauta “innovadora por su tamaño de 2.640 cerdas reproductoras”, ha explicado Lozano, quien también ha incidido en la importancia de este tipo de visitas a instalaciones vinculadas con el sector, "dentro de la responsabilidad que adquiere la Diputación con las inquietudes y preocupaciones de la provincia. Además, esta explotación únicamente realiza la fase reproducción, el resto se lleva a cabo en otras explotaciones”, ha detallado

También todos los miembros de la Comisión se han desplazado hasta las instalaciones del campo agropecuario de San Esteban de Gormaz, que cumplirá cien años en 2029 como propiedad de la institución. Unas instalaciones que fueron ampliadas y reubicadas en la década pasada. En las mismas se hallan en torno a 400 cabezas de reproductoras de ovino de raza ojalada, sobre las que se aplican programas de mejora, selección y expansión de moruecos por la geografía provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...