Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo recalificará los terrenos donde se construirá el nuevo centro de salud

El Burgo recalificará los terrenos donde se construirá el nuevo centro de salud

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana es un trámite necesario para poder conceder la licencia de cara a la nueva infraestructura sanitaria.

El último pleno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma sirvió para aprobar, por unanimidad, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. Una modificación que afectará a la parcela número 27 del sector sub7 Ribera del Río Ucero, es decir, los terrenos donde se levantará el nuevo centro de salud del municipio.

Con esta modificación, la parcela ya mencionada pasará a ser suelo urbano modificado después de un periodo de información pública de 2 meses y, cuando la Junta de Castilla y León lo requiera, se podrá conceder la respectiva licencia por parte del Consistorio burgense.

El Ayuntamiento argumenta la recalificación en el interés público, ya que el actual centro de salud comarcal se construyó en 1980 y requiere una intervención para adaptarse a las necesidades actuales. Además, afirman que la construcción de estas nuevas instalaciones "supondrán también un beneficio para las empresas locales", sin olvidar el "importante papel que este nuevo centro tendrá en un objetivo tan prioritario como es el de fijar población", apunta Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma.

El nuevo centro de salud doblará al actual en espacio

El actual Centro de Salud de El Burgo de Osma se localiza en la calle Acosta, sobre un solar de 3.780 metros cuadrados y con una superficie construida de unos 1.300 metros cuadrados. La edificación del nuevo centro de salud va encaminada a resolver las necesidades de asistencia sanitaria de la Zona Básica de Salud de El Burgo de Osma y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y confortabilidad de los pacientes, pues el actual inmueble fue construido en 1980, hace ya 41 años.

El nuevo edificio se ubicará en un solar situado en la avenida de la Constitución, número 23, con una superficie aproximada de 4.946 metros y forma trapezoidal, cedido para este fin por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. Contará con una superficie final construida de 2.868 metros cuadrados, lo que supone más del doble de la superficie actual.

La Consejería de Sanidad sacó a licitación el proyecto y ejecución del nuevo centro de salud el pasado 2 de agostó. El presupuesto básico de licitación asciende a 326.700 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 27 de septiembre. Para Miguel Cobo, concejal no adscrito en El Burgo esto es un "vivo reflejo del compromiso de la Junta con el municipio", el resto de concejales creen que lo fundamental es que "las nuevas instalaciones se doten de medios materiales y humanos a la altura del edificio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...