Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El verano ha servido para reformar nueve centros educativos sorianos, 5 de ellos en la provincia, por 1,3 M€

El verano ha servido para reformar nueve centros educativos sorianos, 5 de ellos en la provincia, por 1,3 M€

Actualizado 01/09/2021 13:15

La consejera de Educación visita el CEIP ‘Numancia’ de la capital soriana, donde este verano se ha reformado el patio y mejorado los accesos exteriores. En los últimos 5 años la Junta ha invertido en este centro 280.000 euros, la mayor parte en la reforma del patio exterior que culmina con esta obra. Rocío Lucas insiste en el compromiso permanente del Gobierno autonómico por disponer de las mejores infraestructuras educativas.

Durante el verano, el Gobierno autonómico acomete obras de reforma, mejora y sustitución (RMS) en los centros docentes con el objetivo de disponer de las mejores infraestructuras educativas. Así, este periodo estival, se han desarrollado obras en 213 colegios e institutos por valor de 13,5 millones de euros en Castilla y León.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado hoy las actuaciones acometidas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Numancia’ de Soria. Allí ha podido ver que la reforma del patio y la adecuación de los accesos exteriores están prácticamente terminadas. Las obras se han desarrollado en dos fases para mejorar el firme y modificar la distribución y diseño con el objetivo de modernizar la instalación. Los trabajos han supuesto una inversión de 138.502 euros y se han desarrollado sobre una superficie aproximada de 3.300 m2.

En los últimos 5 años, la Junta de Castilla y León ha invertido en este centro soriano 279.924 euros, la mayoría -225.483 euros- en la reforma y adecuación del patio exterior que culmina esta semana.

Obras de reforma, mejora y sustitución en Soria

Las obras de reforma, mejora y sustitución (RMS) planteadas este verano para la provincia de Soria supondrán una inversión total de 1.370.166 euros y se desarrollarán en un total de 9 centros educativos, 5 de ellos fuera de la capital. Entre las principales actuaciones destacan la sustitución de calderas en el CEIP ‘Manuel Ruiz Zorrilla’ del Burgo de Osma y en el IES ‘La Rambla’ de San Esteban de Gormaz, la mejora de los patios del IES ‘Castilla’ y CEIP ‘Numancia’ en Soria, la mejora de la envolvente en el IES Politécnico de Soria -que se ejecutará en dos anualidades: 2021 y 2022- o la reparación de cornisas y carpintería exterior del IES ‘Gaya Nuño’ en Almazán.

Otras actuaciones en la provincia

Durante su visita, la consejera ha recordado las importantes inversiones que ya están en marcha en distintos centros docentes de la provincia. Así, ha mencionado los 1,4 millones que el Gobierno que preside Mañueco ha destinado a la ampliación del CEIP ‘Infantes de Lara’, en Soria, y el IES ‘La Rambla’, en San Esteban de Gormaz. Entre las obras más ambiciosas se encuentra la ampliación del CIFP ‘Pico Frentes’, “cuya tramitación sigue adelante con una inversión total prevista cercana a los 8,7 millones de euros”, ha señalado Rocío Lucas, que también ha subrayado el presupuesto de 5,3 millones que su Consejería destinará a la ampliación del CIFP ‘La Merced’.

Por último, la consejera ha señalado que este conjunto de actuaciones “son un ejemplo del compromiso del Gobierno Mañueco con la educación y con la provincia de Soria. Un compromiso en un ámbito como el educativo, que es garantía de futuro y modernidad, y un factor imprescindible para alcanzar el progreso y el desarrollo de esta tierra”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...