Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las oficinas municipales de turismo atendieron a más de 10.500 usuarios en agosto

Las oficinas municipales de turismo atendieron a más de 10.500 usuarios en agosto

Actualizado 01/09/2021 16:59

La cifra supone un importante incremento respecto al pasado año pese a seguir restricciones covid y dibuja una positiva inercia en el sector. En cuanto a las visitas guiadas municipales, han participado 1.232 personas en alguno de los 6 itinerarios propuestos.

Un total de 10.543 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de agosto, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 390,48. A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores hay que tener en cuenta las circunstancias especiales derivadas de la actual crisis sanitaria de la COVID-19. A pesar de ello, se observa una clara evolución positiva a lo largo del presente año y en concreto con los datos del mismo mes del año 2020, con un aumento de consultas de 1.907 personas (18,08 %) y tan solo 2.270 personas menos que en agosto de 2019, previo a la pandemia. En la siguiente tabla se recogen los datos de visitantes atendidos en el mes de agosto de los últimos años.

Del total de visitantes del mes, un 98,15 %, han sido visitantes nacionales. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (14%), Cataluña (13%), Comunidad Valenciana (13%), País Vasco (10%), Asturias (7%), Castilla y León (7%), Aragón (6%), Cantabria (6%), Rioja (6%) y Andalucía (6%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (46%), Portugal (8%), Italia (7%), Alemania (7%), Inglaterra (6%) y un grupo con otros países de Europa (20%) los más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 3.983 ejemplares entregados, que suponen un 37% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 19%, otras consultas realizadas vía teléfono o email un 6% y las relacionadas con la provincia que han supuesto también un 12% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 7% de entrega de planos infantiles. En cuanto a las visitas guiadas municipales, han supuesto un total de 1.232 personas que han participado en alguna de los 6 itinerarios propuestos. Este dato es el mejor de la serie histórica, superando los 1.066 usuarios del año 2019 que marcaba hasta entonces la mejor cifra.

Visitas guiadas

Mencionar el alto grado de aceptación de las visitas guiadas teatralizadas 'Caminando entre ánimas y rayos de luna', siendo un total de 217 personas participantes. Reseñar que dadas las limitaciones aplicadas por las medidas contra la COVID-19 los grupos guiados siguen limitados a 29 personas más el guía.

Añadir que en la primera planta del Centro de Recepción de Visitantes sigue la muestra expositiva sobre los Bécquer, la cuál ha sido visitada por un total de 363 personas.

Por último, la ermita de San Saturio, ha recibido un total de 16.277 visitas, casi el doble que en el mismo mes de 2020. No es posible realizar aquí la comparativa con años precedentes al carecer de estos datos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...