Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada una subvención regional de 85.000 € para una captación de agua en Fuentecantales

Aprobada una subvención regional de 85.000 € para una captación de agua en Fuentecantales

Actualizado 02/09/2021 18:19

El Ayuntamiento de Talveila, municipio al que pertenece la localidad, prevé realizar un sondeo para alcanzar las condiciones tanto de cantidad como de calidad, debido a la demanda existente.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de una subvención directa de 85.000 euros al Ayuntamiento de Talveila para financiar la ejecución de un sondeo de captación de aguas subterráneas y su conducción hasta el depósito regulador en la localidad de Fuentecantales, perteneciente al municipio.

La pedanía viene sufriendo problemas tanto de calidad como de cantidad en el suministro de agua potable, que se agravan en los meses de verano, debido a que el actual manantial de donde se abastece sufre importante bajadas de caudal en época estival.

El Ayuntamiento pinariego, al objeto de paliar este problema y una vez realizado un estudio hidrológico de la zona, pretende ejecutar una nueva obra. Para ello, mediante escrito de fecha 19 de julio de 2021, el Consistorio solicitaba la colaboración de la Junta de Castilla y León, que resulta imprescindible para ejecutar las indicadas actuaciones, cuyo coste se estima en 85.000 euros.

La singular estructura territorial obliga a una organización administrativa basada en la coordinación y cooperación de sus Administraciones con el fin de garantizar que el interés general prime sobre cualquier otro. En este sentido, y sin perjuicio de que la legislación de régimen local atribuye a los municipios la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento, la Junta de Castilla y León, mediante Real Decreto 1022/1984, de 11 de abril, asumió las funciones del Estado para ayudar a las corporaciones locales en materia de obras de abastecimiento y saneamiento de agua, competencias, que son ejercidas a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...