Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizados 0,6 M€ destinados a actualizar y mantener las licencias necesarias para el Sistema de Información Estadístico de Castilla y León

Autorizados 0,6 M€ destinados a actualizar y mantener las licencias necesarias para el Sistema de Información Estadístico de Castilla y León

Actualizado 02/09/2021 19:23

La inversión responde a la existencia de nuevas versiones de software destinado a este cometido, imprescindible para el correcto desempeño del mismo.

El Consejo de Gobierno de la Junta autoriza un presupuesto de 594.353 euros para las anualidades de 2021 y 2022 para contratar la actualización y mantenimiento de las licencias del SAS Institute, que son necesarias para permitir el funcionamiento del sistema de información estadístico de la Comunidad. El SAS Institute es el proveedor único de este tipo de licencias de software específico para el sistema estadístico.

El Sistema de Información Estadístico de Castilla y León, basado en productos propiedad de SAS Institute Inc, incluye herramientas para los trabajos de investigación y desarrollo estadístico de los técnicos de la Dirección General de Presupuestos y Estadística. La Consejería de Economía y Hacienda ha mantenido actualizados estos productos, si bien se encuentran disponibles en el mercado nuevas versiones imprescindibles para el correcto desempeño de las funciones técnicas en materia de control estadístico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...