Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guía 2º RFEF: Conoce a todos los rivales del Numancia en la nueva categoría

Guía 2º RFEF: Conoce a todos los rivales del Numancia en la nueva categoría

Actualizado 08/09/2021 13:51

Numerosos jugadores con experiencia en 1º y 2º División, y viejos conocidos del equipo soriano pondrán a prueba las aspiraciones numantinas.

La 2º RFEF abrirá el telón este fin de semana por primera vez en su historia. 90 equipos en 5 grupos y 10 plazas para ascender a 1ºRFEF. Ascienden los 5 campeones directamente y otros 5 vía playoffs entre segundos, terceros, cuartos y quintos de cada grupo. La nueva categoría del fútbol español contará con varios equipos históricos como el propio Numancia. A continuación, analizaremos a todos los rivales con los que se enfrentará el conjunto soriano en esta nueva temporada en el grupo 3 de la 2ºRFEF.

Club Lleida Esportiu

El equipo catalán es uno de los conjuntos con más historia del grupo del Numancia. La escuadra catalana, que bajo a los infiernos de 2º RFEF el año pasado, estuvo muy cerca de subir a 2º hace varias campañas, con Diego Suárez, en su plantilla.

A pesar de los problemas que ha tenido para inscribirse en la categoría, el conjunto leridano tratará de recuperar el sitio perdido bajo las órdenes de Gabri García. Para conseguirlo, el Lleida cuenta con un equipo muy joven, en el que tan solo 3 jugadores superan los 30 años.

Entre sus miembros más destacados se encuentra Abraham Minero con amplia experiencia en 1º Y 2º (etapas en el Real Zaragoza o Eibar) o Quim Araujo ex del Albacete o Córdoba en 2º División.

Badalona

El equipo badalonés ha sido uno de los grandes animadores de este mercado veraniego en la 2º RFEF. Con un total de 12 fichajes, el conjunto catalán tratará de pelear por ascender a 1º RFEF. Al frente de la nave catalana estará por primera vez Ignacio Alfonso. El nuevo técnico del Badalona conoce muy bien la casa, ya que el año anterior fue el segundo de Manolo González.

Una de sus piezas más importantes será Manu Onwu, delantero con trayectoria en 1º con Osasuna y en 2º con el Lorca. Junto a él, los centrales Xavi Molina y Miquel Robusté, y el portero, Dorronsoro, aportaran la experiencia necesaria para poder luchar entre los mejores.

AE Prat

El combinado catalán ha sido otro de los equipos que ha sufrido una revolución durante este verano. En total, 15 jugadores han llegado hasta el AE Prat con la mente puesta en alcanza la salvación cuanto antes.

Para conseguir el objetivo y luchar por cotas más altas, Pedro Dólera ha renovado por séptima temporada consecutiva como entrenador del conjunto catalán. El técnico del Prat llegó procedente del Europa y ha realizado muy buenas campañas en 2ºB al frente del equipo.

Por otra parte, la plantilla está formada por numerosos jugadores procedentes del fútbol catalán. En cuanto a fichajes, los extremos, Joan Grasa y Omar Monterde, se presentan como figuras claves para que el equipo alcance sus metas.

Cerdanyola Del Vallès FC

Seguir haciendo historia y disfrutar de la categoría será el objetivo de este conjunto catalán. Después de conseguir el ascenso el pasado año, el Cerdanyola luchará por mantener la categoría.

Con la mente puesta en lograr sus objetivos, Antonio Carrillo será el técnico del conjunto catalán por décimo cuarta temporada consecutiva. Carrillo tiene un mérito enorme ya que llegó con el equipo en Primera Regional catalana y lo ha llevado hasta 2º RFEF.

La continuidad es la tónica dominante en una plantilla formada principalmente por jugadores catalanes. En cuanto a fichajes, el jugador con más renombre es el portero Isaac Becerra. El arquero de 33 años intentará recuperar el nivel que lo encumbro como uno de los mejores de Segunda.

CE Europa

Los catalanes serán otro de los equipos que debuten en la categoría tras conseguir el ascenso el pasado año, precisamente, en el encuentro frente al Cerdanyola. Sin duda, su principal objetivo será la permanencia.

De nuevo, David Vilajoana será el encargado de llevar a los del barrio de Gràcia a buen puerto. En su 4º temporada en el club barcelonés, el técnico tratará de repetir los éxitos del pasado (disputó la fase de promoción a 2ºB en 2020 y consiguió ascender el año pasado).

En cuanto a la plantilla, 8 fichajes y el bloque de la temporada pasada serán las bases de un grupo en el que la juventud será la tónica dominante. Tan solo el capitán, Álex Cano, con 33 años, Alberto González con 36 y Alfons Serra con 30, superan la franja de 30 años.

Real Espanyol de Barcelona B

El filial periquito será uno de los rivales más difíciles del grupo y uno de los serios candidatos a conseguir el ascenso a 1º RFEF. Los catalanes pondrán a prueba la resistencia del equipo de Diego Martínez en el primer partido de la temporada.

Al frente de este joven equipo estará Luis Blanco. El técnico catalán llegó el año pasado en sustitución de José Aurelio Gay para evitar un descenso a 3º. Después de conseguirlo y de dirigir al juvenil periquito, luchando contra el Barca y Real Zaragoza por conseguir la liga, el catalán afronta su primera temporada completa como entrenador del filial.

Para optar al ascenso, el Espanyol B contará con una plantilla llena de jóvenes talentos. Entre los más destacados aparece el extremo derecho, Jofre Carreras. El jugador de 20 años intentará recuperar su mejor nivel después de estar lesionado durante el final de la pasada campaña.

Terrassa FC

Los catalanes disputarán esta campaña en 2º RFEF después de que el año pasado consiguieran el ascenso de manera “rocambolesca”. El conjunto rojillo consiguió subir después de que el F.C. Vilafranca se quedara sin opciones, al ser filial del Lleida, equipo que no consiguió ascender a 1º RFEF.

El exfutbolista, Jordi López, debutará como primer entrenador de un equipo esta temporada en el Terrassa. Su principal objetivo será el de mantener al equipo en la 4º categoría del fútbol español.

La plantilla que se ha nutrido especialmente de jugadores procedentes del fútbol catalán está marcada por la juventud. Ente los nuevos fichajes, destaca el delantero, Aythami Perera, que llega del Unionistas de Salamanca.

CD Ebro

El conjunto del barrio zaragozano de La Almozara llega a 2ºRFEF después de descender la pasada temporada. El equipo arlequinado será uno de los equipos que luchará por el ascenso a 1º RFEF, después de varias temporadas a un gran nivel en 2ºB.

Para llevar al equipo zaragozano a buen puerto ha aterrizado como entrenador Raúl Jardiel. El nuevo técnico arlequinado ha desembarcado este verano después de dos temporadas muy buenas en el C.D. Brea, con el que consiguió ascender a 2º RFEF el año pasado. Este técnico tiene experiencia en 2º División, ya que fue 2º entrenador del Real Zaragoza.

Respecto a la plantilla, los jugadores más destacados del Ebro son sus centrales Álvaro Messeguer (ex central del Tudelano) y Jorge Adán ‘Guti’, el extremo Nando Quesada o su nuevo delantero, Eder Díez.

SD Ejea

El combinado de las Cinco Villas jugará en 2º RFEF después de que el año pasado consiguiera remontar el vuelo de la mano de Javi Moreno. A pesar de descender una categoría, el conjunto zaragozano realizó una segunda vuelta de ensueño, evitando caer a los infiernos de Tercera.

En esta ocasión, Néstor Pérez, técnico que consiguió ascender al equipo a 2ºB, vuelve al banquillo del Ejea después de su periplo como director deportivo del club para luchar por los puestos altos del grupo.

Pérez estará al frente de un equipo lleno de jugadores con amplia experiencia en el fútbol español. Chechu Dorado, Luso Delgado, Javi Álamo o Miguel Linares son alguno de los futbolistas llamados a comandar el proyecto ejeano.

SD Tarazona

El conjunto turiasonense no ha parado de crecer en las últimas temporadas. A pesar de descender una temporada el año pasado, el proyecto rojillo ha evolucionado este verano para luchar firmemente por estar en las posiciones altas del grupo.

David Navarro, que cumplirá su séptima temporada en Tarazona, es una de las piezas claves del club junto con el director deportivo, Michel Sanz.

El equipo aragonés ha mantenido a jugadores expertos en la categoría como Chus Herrero, Joan Campins o Adrián Ripa, con nuevos fichajes como Sito Barrera, Isma Aizpiri, Mingotes o Dieste.

CD Teruel

Después de ascender el año pasado de la Tercera aragonesa, el equipo turolense buscará asegurar la permanencia cuanto antes. Víctor Bravo volverá a ser el técnico del conjunto aragonés después de lo logrado la temporada pasada. El exjugador colgó las botas hace apenas un año, dando el salto a los banquillos con un inicio inmejorable.

La plantilla contará con la mayoría de jugadores de la temporada anterior como Kevin Lacruz, Héctor Otín (exjugador de la Juventus) o Carlos Javier. Junto a ellos han llegado nuevos fichajes como el delantero Stéphane Emaná o el talentoso mediocentro de la cantera zaragocista, Fabio Conte.

SD Huesca B

El equipo altoaragonés debutará en la categoría después de un ascenso meteórico en los últimos años. El filial oscense consiguió subir a 2º RFEF tras ganar el play off de ascenso al Cuarte.

Dani Aso repetirá en el banquillo del Huesca B con la mente puesta en asentar al equipo en la categoría. El otro reto del técnico será seguir dando partidos y experiencia a las jóvenes promesas oscenses.

El fichaje más llamativo ha sido la vuelta de Lluis Sastre a Huesca después de jugar en varias etapas en el primer equipo. El jugador balear aportará su veteranía a una plantilla en la que destacan Sergio Carrasco, Manu Molina o Kevin.

CD Brea

La localidad de Brea será la más pequeña con un equipo en 2º RFEF de toda la competición. Con tan solo 1.600 habitantes, 400 de ellos abonados, el C.D. Brea consiguió el ascenso el año pasado después de quedarse a las puertas en 2020.

Tras la salida de Raúl Jardiel, Dani Martínez tomó las riendas del conjunto de la comarca del Aranda este verano. El nuevo técnico celeste llega de la Tercera aragonesa donde ha realizado una gran labor en el Barbastro.

Para tratar de conseguir la permanencia, el C.D. Brea ha realizado 15 fichajes entre los que destacan el delantero Marcos Cuenca o el extremo Alejandro Roy. Por otra parte, de los jugadores que continúan, Diego Puig es uno de los que más calidad atesora.

CD Ibiza Islas Pitiusas

A pesar de ser un recién ascendido, el conjunto ibicenco tratará de colarse entre los primeros clasificados del grupo de la 2º RFEF. Raúl Garrido será el entrenador encargado de dirigir al equipo balear. El técnico fichó este verano por el equipo después de ser despedido el pasado enero del Olot. Garrido atesora una amplia experiencia en 2ºB y también como segundo entrenador del Villarreal.

El conjunto ibicenco ha realizado numerosos fichajes para mirar las posiciones altas. El delantero, Ramón López, procedente del Alcoyano, Marquitos, con experiencia en varios equipos de primera, o Gianluca Simenone, hijo del Cholo y con trayectoria en el fútbol argentino, serán 3 de los referentes del CD Ibiza Islas Pitiusas.

CE Andratx

El equipo balear consiguió ascender la temporada pasada a 2º RFEF continuando con su crecimiento. En 2019, el Andratx estaba compitiendo en Preferente. José Contreras volverá a ser el líder de un grupo que buscará la permanencia desde la jornada 1. El técnico llegó a los banquillos después de retirarse como jugador en la temporada 2018/2019.

La plantilla contará con la mayoría de jugadores que lograron el ascenso más algún fichaje como Pau Pomar, Jaume Calonge o con el goleador con amplia experiencia en 2ºB, Marcos de la Espada.

SCR Peña Deportiva

El equipo balear será otro de los grandes favoritos a conseguir el ascenso a 1º RFEF. La Peña Deportiva consiguió salvar los muebles la temporada pasada, evitando el descenso a Tercera División.

En esta temporada, Manolo González será el nuevo técnico del equipo de Santa Eulalia del Río. González es un entrenador con amplia experiencia en 2ºB en clubes como el C.D. Ebro o el Badalona, con los que obtuvo muy buenos resultados.

En cuanto a jugadores, la Peña Deportiva ha renovado completamente el equipo en busca de cotas altas. Diego Cámara, ex del Numancia, es uno de los nuevos jugadores del equipo balear. El portero, Iñaki Álvarez, y el mediocentro, Albert Torras, son dos de las incorporaciones más importantes para este año.

SD Formentera

El equipo balear debutará en 2º RFEF después de ascender la temporada pasada en la final del play off ante el Mallorca B. Esta campaña los formenteranos tratarán de asentarse en la categoría sin pasar apuros.

Al frente de los baleares estará Míchel Alonso por primera vez. El técnico gallego ha llegado este verano procedente del Coruxo, saliendo por primera vez de su Comunidad Autónoma a entrenar.

En una plantilla a la que han llegado 13 fichajes, Iago Novo, extremo procedente del Lugo, y el capitán del equipo, exnumantino y con amplia experiencia en el fútbol español, Joseba Garmendia, se presentan como 2 piezas fundamentales para conseguir los objetivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...