Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La POP celebra la 3ª dosis para personas inmunodeprimidas

La POP celebra la 3ª dosis para personas inmunodeprimidas

Actualizado 02/09/2021 12:49

Tras conocer la decisión del Gobierno y las CCAA de priorizar a este grupo de riesgo, confían en que esta nueva dosis llegue “cuanto antes” y no se “demore más de la cuenta”

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha celebrado este jueves la decisión de administrar una tercera dosis de la vacuna de la COVID-19 a personas que sufren algún tipo de inmunodepresión “sin excepción”, con el objetivo de aumentar el grado de inmunidad frente al virus.

Así lo ha manifestado la presidenta de la POP, Carina Escobar, tras conocer los planes del Gobierno con respecto a la administración de un nuevo vial de la vacuna COVID-19 en este grupo de riesgo y cuyos detalles se han dado a conocer en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo Interterritorial de Salud, que se celebró ayer. Esto coincide, además, con lo anunciado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). Ahora, esta propuesta será trasladada a la comisión de Salud Pública, donde están representadas todas las comunidades autónomas.

La presidenta de la POP ha aplaudido que “por fin”, y tras muchos meses de lucha, las personas con enfermedades crónicas e inmunodeprimidas dejen de ser “invisibles” en este proceso de vacunación y ha reclamado compromiso “real” con los millones de personas que conviven con una enfermedad que necesitan estar lo más protegidas ante un posible contagio por coronavirus para que su salud no empeore aún más.

En este sentido, ha recordado que la evidencia científica ya ha confirmado que las complicaciones en este grupo de población pueden ser muy graves por su situación clínica y porque, en muchos casos, y debido a los tratamientos, tienen que seguir acudiendo diariamente a centros sanitarios y están más expuestos al contagio, a pesar de ya haber recibido las primeras dosis, por lo que era una “absoluta necesidad” priorizarlos en los planes de vacunación.

Desde el inicio de la pandemia, la POP ha defendido y trabajado “sin descanso” para que los pacientes crónicos, y específicamente aquellos con inmunosupresión, fuesen un grupo “prioritario” en los planes de vacunación tal y como sucede con la vacuna de la gripe y “por fin” han sido tenidos en cuenta, han dicho. Ahora, solo confían en que esta nueva dosis sea aprobada la próxima semana por la comisión de Salud Pública y llegue “cuanto antes” y no se “demore más de la cuenta”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...