Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tormenta de ayer dejó 34,2 litros por metro cuadrado en la capital

La tormenta de ayer dejó 34,2 litros por metro cuadrado en la capital

Actualizado 02/09/2021 12:44

Abundantes también las precipitaciones en Arcos de Jalón, con 31,8 en una jornada con reparto desigual del agua en toda la geografía provincial.

Las precipitaciones caídas durante la jornada de ayer, tormentosa tal y como ya avanzaban los servicios meteorológicos, dejó 34,2 litros por metro cuadrado en la capital soriana, donde la intensidad de las lluvias fueron sobre todo en torno a las nueve de la noche. Algo parecido ocurría en Arcos de Jalón, donde la estación medidora de la Agencia Estatal de Meteorología registraba 31,8 litros.

Menos abundantes fueron las precipitaciones en Morón de Almazán, con 27,9 litros, seguido de Almazul con 27,3. En el Moncayo, los datos oficiales de la instalación de la AEMET marcaban en Ólvega 25,2, siendo las siete de la tarde cuando arreciaba el temporal. En Lubia el agua caída se cifró en los 24,4 litros.

Más distantes aún fueron los datos de La Riba de Escalote, con 13,6 litros por metro cuadrado, siendo además que en la pedanía de la Póveda, Barriomartín, el agua recogida por metro cuadrado sumó 12 litros.

Por debajo de estos valores aparece el El Quintanarejo (Vinuesa), con 6,4 litros, mientras que en El Burgo de Osma recogían 3,6. En Ucero los registros mostraban 1,8, mientras que en Liceras, siempre según los datos de la AEMET no hubo precipitaciones en toda la jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...