Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la más numerosa en rayos de la región ayer

Soria, la más numerosa en rayos de la región ayer

Actualizado 02/09/2021 17:29

La provincia registra 555 descargas nube-tierra de los 2.186 registrados en la Castilla y León por las tormentas de este miércoles.

Las tormentas acaecidas durante la jornada de ayer miércoles dejaron en la provincia de Soria la curiosa cifra de 555 rayos nube-tierra en la provincia de Soria. Son datos ofrecidos por la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León. De este modo, la soriana fue la provincia que mayores descargas registró en todo el territorio regional, donde se cuantificaron 2.186, si bien las descargas intranube en el ámbito autonómico fueron casi 6.000.

En los impactos a suelo por provincias Segovia contabilizó 447; Burgos 401; Salamanca 230; Ávila 218; Zamora 210; León 67; Valladolid 41; y Palencia 15.

Añadir también que la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a su paso por España dejó 40.738 rayos en tierra, y 113.324 los intranube, siempre según fuentes de la AEMET.

¿Qué es un rayo intranube?

Según el glosario de términos de la AEMET, los rayos intranube son un conjunto de descargas zigzagueantes que se produce entre los centros de carga internos de un cumulonimbo. Estas descargas tienen una intensidad inferior a las de los rayos entre nube y tierra y su frecuencia es bastante superior. Suelen preceder en unos 20 minutos a las descargas de los rayos nube-tierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...