Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Celebrada la mesa de contratación para adjudicar las obras de la cubierta del San Andrés

Celebrada la mesa de contratación para adjudicar las obras de la cubierta del San Andrés

Actualizado 03/09/2021 18:41

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al pliego para la contratación del suministro de un equipo de excarcelación para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios con un presupuesto de 50.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha confirmado la celebración de la mesa de contratación para la adjudicación de las obras de la cubierta del San Andrés con un coste de 215.000 euros más IVA. El plazo de ejecución será de un mes una vez concluya toda la tramitación.

Este pabellón es uno de los más frecuentados de la ciudad ya que es usado por varios equipos sorianos para entrenar y para disputar sus partidos de competición.

Por otro lado, la JGL ha dado luz verde al pliego para la contratación del suministro de un equipo de excarcelación para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la ciudad de Soria. El presupuesto base de licitación asciende a 50.000 euros. El principal objetivo de este equipo es el rescate de personas en accidentes de tráfico, si bien también se utiliza en otro tipo de rescates como en colapsos, derrumbamientos, accidentes laborales, etc.

El equipo que se pretende adquirir tiene menos peso, casi ausencia de ruido en las intervenciones, mucha más versatilidad para utilización en lugares de difícil acceso, escaso mantenimiento y mayor seguridad para los bomberos. El nuevo equipo estaría formado por 4 herramientas, que son: una cizalla, una pinza separadora, un cilindro de rescate y una herramienta combinada estampidora, además de diversos accesorios como calzos, cadenas para separación, accesorio cortacristales, etc. Hay que recordar que este mismo mes de agosto los integrantes del SEIS recibieron los nuevos 37 trajes de intervención en fuegos estructurales, que sustituirán a los que tenían hasta la fecha, ya con una antigüedad de 11 años. Esta renovación de materiales ha supuesto una inversión de 57.000 euros, que se suma a la hoy licitada.

Para finalizar, la JGL también ha dado luz verde al inicio de las obras de construcción de vivienda unifamiliar y garaje en la Manzana 17, Parcela 14, del Sector SUR-D.9, “La viña-El Cañuelo Oeste”. Además, se ha dado cuenta de la ampliación del plazo para la presentación de los proyectos de expropiación y actuación por parte de la Junta de Compensación del sector del suelo urbano no consolidado SUNC SE 06.03, hasta el próximo día 15 de octubre de 2.021.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...