Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diego Martínez: “Los puntos de la jornada 1 valen igual que los de la 38”

Diego Martínez: “Los puntos de la jornada 1 valen igual que los de la 38”

Actualizado 03/09/2021 20:55

El entrenador del Numancia ha explicado que deben mantener su identidad para luchar por los 3 puntos frente al filial del Espanyol.

Después de dos meses de pretemporada comienza el fuego real para el Numancia este domingo. Los rojillos volverán a la competición oficial a partir de las 12.00h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente a otro de los favoritos, el Espanyol B.

Su entrenador, Diego Martínez, ha explicado esta mañana en rueda de prensa la relevancia del choque: “Es el primer partido y le damos una importancia máxima. Los puntos de la 1º jornada valen los mismo que los de la 38º y vamos a ir a ganar a Barcelona”.

Para conseguir esos 3 primeros puntos del año, el míster ha indicado que “mantener la identidad del equipo” será clave. En ese sentido, Martínez ha expresado que, durante la pretemporada, independientemente del rival, el Numancia siempre ha competido con la misma idea a la hora de jugar y “es lo que debeos mantener”.

De cara a este encuentro, Tamayo, San Emeterio, Crespo y Juampa serán duda hasta última hora por diferentes molestias musculares que según Martínez “son típicas del trabajo de la pretemporada”.

Respecto al posible once, el técnico no ha querido dar pistas al rival y ha afirmado que no es un entrenador de onces fijos: “No me gusta estar pensando todos los días en el 11, voy por sensaciones según cómo han evolucionado durante la semana. No soy el típico que apuesta por un 11 y lo mantiene, quiero que todos los jugadores piensen que pueden jugar”.

El rival

El Espanyol B es otro de los grandes favoritos del grupo para luchar por ascender a 1º RFEF. El filial espanyolista se caracteriza por ser un equipo con desparpajo, vitalidad, intenso y con mucha velocidad.

Así lo ha definido Diego Martínez: “Es un conjunto muy completo y es uno de los claros favoritos para estar arriba por nombres y jugadores”.

El dominio de la posesión será otra de las ‘guerras’ que estará candente el domingo por el estilo de juegos de ambos. El entrenador numantino ha señalado que será muy importante ejercer una buena presión para “poder quitárselo”.

La lucha por el ascenso está apunto de empezar y el Numancia, que emprenderá mañana a partir de las 15.00 su viaje a Barcelona, quiere comenzar con buen pie su paso por 2º RFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...