Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentetoba suspende sus fiestas para intentar "celebrarlas el doble en 2022"

Fuentetoba suspende sus fiestas para intentar "celebrarlas el doble en 2022"

Actualizado 04/09/2021 22:53

De los actos festivos solo se mantienen parte de los religiosos, las misas del 8 y el 9 en la parroquia de la localidad.

Fuentetoba ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, las fiestas en honor a la Virgen de Valvanera. Luciano Hernández, alcalde de la entidad local perteneciente al municipio de Golmayo, explica a Soria Noticias que "hemos optado por la prudencia para intentar acabar con la pandemia", y añade que "no queremos que por adelantarnos se produzca un rebrote que de al traste con el sacrificio de muchos".

Así pues, de los actos festivos tradicionales solo se mantienen parte de los religiosos. Podrán llevarse a cabo las misas en honor a la Virgen de Valvanera (8 de septiembre a las 12:00 horas) y en memoria de los difuntos (9 de septiembre también a las 12:00). Ambas celebraciones litúrgicas se celebrarán en la iglesia parroquial de la localidad.

También tendrá que esperar al 2022 la romería de la imagen de la Virgen a la ermita de La Monjía. "Las restricciones no permiten las procesiones y, a pesar de que este 2021 era especial por la reciente declaración como BIC de La Monjía, todos los vecinos están concienciados", explica Hernández.

Luciano Hernández lamenta tener que dar esta noticia, pero se muestra esperanzado con que "esta pandemia acabe cuanto antes y el año que viene podamos celebrar nuestras fiestas por partida doble".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...