Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria cancela sus fiestas patronales de octubre

Soria cancela sus fiestas patronales de octubre

Actualizado 03/09/2021 13:17

El alcalde pide “mandar un mensaje rotundo de no celebración” de San Saturio. Los escolares no tendrán ningún día de vacaciones, no habrá conciertos y los actos religiosos se reducirán a la misa solemne.

Soria no celebrará, por segundo año consecutivo, sus fiestas patronales por San Saturio. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la capital, Carlos Martínez, en una rueda de prensa. Apuesta así la capital del Duero por la prudencia, cancelando prácticamente todos los actos para no provocar aglomeraciones y no dar pie a un repunte Covid.

Este próximo lunes será la junta de portavoces del ayuntamiento la que haga oficial la renuncia a las fiestas. Esta decisión se toma de la mano tanto del Cabildo como del Consejo Escolar Municipal. En este último órgano se decidió no modificar las vacaciones escolares, toda vez que San Saturio cae este año en sábado y todos los días que lo rodean serán lectivos. Con la Iglesia se ha acordado mantener, como el año pasado, la misa solemne del día 2 con las restricciones propias de los lugares de culto.

Carlos Martínez ha señalado que “hace unos meses era más optimista con los datos sanitarios”, pero que vista la incidencia de este verano se apuesta, de nuevo por la prudencia. “La situación prácticamente nos obliga”, considera Mínguez. No habrá, por lo tanto, ni procesión ni traca ni fuegos artificiales. Tampoco habrá cabezudos para los más pequeños, que además tendrán colegio esos días, ni conciertos.

Preguntado por la línea seguida por otras ciudades como Valladolid que se realizan conciertos limitados a 1.000 personas en su plaza mayor por las ‘no fiestas’, Mínguez señala que algunas localidades mantienen actividades “culturales similares a las que nosotros desarrollamos durante todo el año”.

El alcalde considera que hay “actividades que son imposibles” de mantener y que es mejor trasladar “un mensaje rotundo de no celebración de las fiestas” más allá de que se desarrollen eventos culturales o deportivos que se harán “fuera del marco de San Saturio”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...