Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abogan por prolongar la exención de la tasa y establecer ayudas para mejorar las terrazas

Abogan por prolongar la exención de la tasa y establecer ayudas para mejorar las terrazas

Actualizado 04/09/2021 09:44

Muñoz Remacha (PP) Muñoz considera que el Ayuntamiento debe apoyar a la hostelería y orquestar la optimización en el "ornato y seguridad" de estos espacios.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha solicitado al equipo de gobierno socialista que prolongue a 2022 la exención de la tasa de veladores en la ciudad. Así mismo propone la creación de una línea de ayudas municipales para mejorar la estética y seguridad de estos espacios exteriores donde ejerce hostelería.

Tras unas recientes declaraciones realizadas por los responsables municipales sobre las terrazas en la capital, Muñoz Remacha propone que se siga sin cobrar la tasa de veladores durante el próximo ejercicio, para paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Además, sugiere que sea redactado un estudio pormenorizado sobre la seguridad y las "posibles mejoras en el ornato" para establecer un plan de mejora de las mismas antes de 2022.

El popular ha comentado que muchos hosteleros están realizando constantes inversiones en sus terrazas con la adquisición de separadores, maceteros, sombrillas, e incluso cerramientos estructurales, tras llegar la pandemia hace un año y medio. Para el edil, “la falta de anticipación” ha llevado al equipo de gobierno a perder la que hubiera sido una “excelente oportunidad” para establecer unos criterios mínimos en cuanto a aspectos estéticos como colores, materiales y dimensiones de los cerramientos que favorezcan la estética de las calles, especialmente las más céntricas.

El PP municipal ya solicitaba con anterioridad al equipo de gobierno ejercer una labor de arbitraje y coordinación “decidida” en este ámbito. “Hay que impedir lo que ya vemos en muchos puntos de la ciudad, con terrazas totalmente descuidadas y que suponen un peligro para la circulación de peatones y vehículos, y para los propios clientes. Debemos evitar una tragedia, por ejemplo, mediante la utilización de bloques de hormigón para su protección en determinados puntos” añade.

Muñoz Remacha estima que, como ya sucede en muchas ciudades, “es el ayuntamiento el que debe establecer: dónde están permitidos los distintos tipos de cerramientos y cómo deben llevarse a cabo, unificar criterios para que toldos, mesas y sillas sean de similares características y colores, etc. En definitiva, se trata de ofrecer una imagen uniforme a clientes, sorianos y visitantes con un ornato adecuado y con la suficiente luz y seguridad para los usuarios”.

El portavoz ha indicado igualmente que “una de las ventajas de una ciudad pequeña, como la nuestra, es que podemos ser atractivos por nuestra imagen, limpieza, uniformidad, calidad de servicio, etc. Debemos comenzar la campaña de 2022 con un ornato acorde a nuestra ciudad por lo que proponemos se habilite una partida presupuestaria de ayuda a los hosteleros con la finalidad de unificar aspectos estéticos, estructuras y vista de las terrazas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...