Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Siguen las defunciones en hospitales

Coronavirus en Castilla y León: Siguen las defunciones en hospitales

Actualizado 04/09/2021 13:30

Los nuevos contagios se mantienen en parecidos términos, tanto en la provincia como en la región, respecto al último parte oficial.

Para este sábado, la Comunidad notifica cinco defunciones hoy a causa del SARS-CoV-2 en los hospitales de la región, con lo que la cifra se eleva a 6.083 los decesos que hay que lamentar en estas instalaciones. En la provincia de Soria son 294 los fallecimientos que ha ocasionado la pandemia.

En el ámbito provincial, el parte de la Junta de Castilla y León refleja ocho nuevos contagios en las últimas 24 horas -cinco ayer-, siendo cinco los contabilizados ayer. El sumatorio de la pandemia, ahora son 12.382 las personas a quienes les ha sido detectada la infección, de las cuales 11.349 han sido confirmadas a través de pruebas de infección activa.

Sobre las nuevas altas en el Complejo Asistencial, una más que ha superado la enfermedad, con lo que hasta la fecha son contabilizados 1.404 los pacientes que han superadp la COVID-19 en estas instalaciones.

Decir que en lo que respecta a los brotes activos, al ser fin de semana, no han sido constatados datos, siendo que ayer viernes eran 19 con 92 casos vinculados.

Castilla y León

La Comunidad registra hoy 246 casos COVID-19 -siendo 262 este viernes-, con lo que su número actual acumulado es 302.255. De este total, 295.770 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa .

Los nuevos positivos han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 246 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Santiarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 212 han tenido diagnóstico el día previo.

Las nuevas altas hospitalarias son 32 con lo que el total de pacientes que han recibido esta prescripción suman un acumulado de 32.885 pacientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...