Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una muestra desvelará secretos del Palacio de los Marqueses de Berlanga

Una muestra desvelará secretos del Palacio de los Marqueses de Berlanga

Actualizado 04/09/2021 11:17

La Asociación de Amigos del Castillo de esta localidad lleva trabajando en esta exposición que está comisariada por Roberto de Pablo.

Previsiblemente, a finales del mes en curso y coincidiendo con la festividad de la Virgen de las Torres, Berlanga de Duero acogerá una interesante exposición en la que miembros de la Asociación Amigos del Castillo de la localidad llevan trabajando varios años.

'Sapientia aedificabitvr domvs. El Palacio de los Marqueses de Berlanga' es el título de la muestra que en principio tendrá lugar entre los días 22 y 24 de septiembre, y está comisariada por Roberto de Pablo, quien ha contado con un nutrido grupo de personas que verán materializada su labor que, según la agrupación promotora, "sorprenderá" a vecinos y foráneos, desvelando aspectos desconocidos de esta edificación, uno de los emblemas de la localidad.

Para la muestra han tomado parte, en lo que es documentación histórica, Roberto De Pablo Martínez, Francisco Javier De Pablo Ortega y María Luisa Crespo Rodrigo. Mientras que en la documentación planimétrica y gráfica ha estado al frente Miguel Ángel de Pablo Ortega, y en las tareas de imágenes en 3D fotogramétricas, Miguel Fernández Díaz, Virtua Nostrum y 3D Stoa-Patrimonio y Tecnología. Como responsables de la reconstrucción virtual han estado Pablo Aparicio Resco, Jorge García de Pedro, PAR-Patrimonio y Arqueología Virtual, 3D Stoa-Patrimonio y Tecnología.

Ya en lo que es la dirección del audiovisual que será proyectado durante la exposición ha corrido de por cuenta de Pablo Aparicio Resco, y el guión del audiovisual ha sido redactado por Pablo Aparicio Resco, Jorge García de Pedro y Yaiza Varona. El apartado de audio y música original de audiovisual ha sido realizado por Yaiza Varona y en la narración pone sus voz Maite Jáuregui.

Decir también que las maquetas y reproducciones han sido elaboradas por Carlos Colomo Hergueta. Además, María Concepción Abad Tundidor y José Luis Martínez García han encabezado la coordinación administrativa.

Por último, la asociación han querido agradecer la atención prestada por Luis Araus Ballesteros, Daniel Cacho Barrios, Jaime Gutiérrez Pérez, Cristina Santos Ozores, Noelia Lerma Lluch, Cristina Fraile Márquez y José Vicente Frías Balsa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...