Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos contagios hoy

Coronavirus en Soria: Dos contagios hoy

Actualizado 05/09/2021 14:03

El Complejo Asistencial, sin incidencias por la pandemia. Castilla y León notifica también a la baja, 80 infecciones en el último día, no así en las defunciones por la pandemia, donde hay que lamentar siete.

Más que notable el número de contagios notificados este domingo, con tan solo dos nuevas infecciones por SARS-CoV-2 detectadas en la provincia de Soria, siendo ocho ayer. Ello lleva a que en la actualidad, la enfermedad ha sido detectada en 12.384 personas, de las cuales 11.351 han sido sometidas a pruebas de infección activa (PCR y tests Ag).

Ninguna novedad en lo que se refiere al Complejo Asistencial de Soria, repitiéndose las cifras del último parte, siendo, pues, 1.404 las altas de pacientes que han superado la COVID-19 y 294 los fallecidos a causa de la misma. Hoy, fin de semana, no se han reseñado cifras sobre brotes activos ni de sus casos vinculados.

Castilla y León

La Comunidad registra hoy 80 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 302.335. De ellos 295.850 han tenido confirmación mediante pruebas PDIA (infección activa). Este sábado eran contabilizados 246.

Los nuevos positivos han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 80 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 73 han tenido diagnóstico el día previo.

Tras la anterior comunicación se han registrado quince nuevas altas (32.900 pacientes en total) y siete defunciones (6.090 personas fallecidas) en el ámbito asistencial hospitalario castellano-leonés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...