Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ajedrez, protagonista en Duruelo

El ajedrez, protagonista en Duruelo

El Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia organiza un torneo en el que se dan cita 27 jugadores, sorianos y riojanos.

Dieciocho meses después de que tuviera que suspender sus actividades presenciales por la pandemia, que no así las virtuales, pues ha celebrado torneos online e impartido clases del mismo modo en ese periodo, el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia ha celebrado un nuevo torneo. Lo hacía este sábado con la ayuda y el patrocinio del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra, que ponía a disposición el polideportivo de la localidad a fin de garantizar una distancia más que suficiente entre los participantes, así como las restantes medidas contra la COVID-19.

El torneo contó con 27 participantes de Soria y La Rioja, entre los cuales se encontraban jugadores de todas las edades. Para su desarrollo, se aplicó un sistema suizo a seis rondas con un ritmo de juego de 15 minutos más 3 segundos por jugada y jugador. La competición resultó especialmente competida e interesante, pues hasta tres jugadores lideraron la tabla en las tres últimas rondas. Finalmente, la clasificación general quedó encabezada por Víctor Esteban Chacobo, que sumó 5,5 puntos, al cual siguieron, por este orden, Alberto Muñoz Sanz y Ángel Tutor Gómez, ambos con 5 puntos.

Con el propósito de fomentar este deporte entre los más jóvenes, se establecieron dos categorías especiales: la sub-14 y la sub-10. En la primera, lideró la clasificación Rodrigo Altelarrea Hernando, siendo segundo Orestes Gaspar García y tercero Marcos Hoyuelos Aldea. Ente los más pequeños, venció Álvaro García Lafuente y ocuparon los otros dos puestos del podio Arman Mnatsakanyan y Alejandro Chamarro Sanz.

La entrega de premios fue realizada por la concejala Gloria Abad Ayuso y por el primer teniente de alcalde Ricardo Asenjo Abad. Este último expresó su agradecimiento a los participantes, su satisfacción por el desarrollo del torneo y su deseo de que se pueda celebrar una nueva edición el próximo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...