Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agustín Álvaro se sube a lo más alto en Granada

Agustín Álvaro se sube a lo más alto en Granada

Actualizado 06/09/2021 19:02

Ni las altas temperaturas ni los problemas mecánicos fueron suficientes para frenar al piloto soriano y a su compañero Francisco Garmendia. Dura prueba en la capital nazarí tras la cual, los pilotos sorianos están a un paso de lograr su cuarto campeonato nacional.

Granada acogió una nueva prueba puntuable del Campeonato de España de Rally de Tierra. En la ciudad nazarí, de nuevo el piloto soriano Agustín Álvaro y su copiloto Francisco Garmendia volvieron a demostrar que no tienen rival y están a un paso de volver a proclamarse los mejores de España en la categoría de históricos.

Fue una carrera dura que puso al límite tanto a monturas como a pilotos, destacando el trabajo realizado por las asistencias, más de lo habitual debido a la dureza del trazado y las altas temperaturas que condicionaron la prueba y es que, de los casi sesenta equipos apuntados, tan sólo lograron acabar treinta y nueve.

Los sorianos tuvieron percances nada más comenzar al romperse el radiador de aceite en su BX. Gracias a la asistencia de David lograron continuar y solventar la avería si bien no acabaron ahí los problemas mecánicos. A faltar de tres tramos el problema se centraba en la bomba de combustible. Este último percance no fue suficiente para abandonar, ni mucho menos, y a trancas y barrancas, Agustín y Francisco, lograron finalizar y subirse a lo más alto del pódium.

Una merecida victoria en su categoría con el título al alcance de su mano. Faltan tres carreras para concluir la temporada y Agustín Álvaro y Francisco Garmendia se encuentran, además, en la posición veintitrés por equipos.

La próxima cita será en Madrid. Si los sorianos continúan esta racha, matemáticamente, se proclamarían Campeones de España en la categoría de Históricos por cuarta vez de manera consecutiva. Quedan unas semanas para la prueba por lo que el trabajo ahora es descansar y recomponer el coche tras la dura prueba de Granada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...