Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto femenino del CSB echa a andar

El proyecto femenino del CSB echa a andar

Actualizado 06/09/2021 21:03

El equipo senior competirá en la tercera categoría del baloncesto nacional con el objetivo de enganchar al público del San Andrés.

El Club Soria Baloncesto en una clara apuesta por el deporte femenino ha creado de cara a esta temporada un equipo senior. El conjunto que competirá en Primera Nacional estará dirigido por el entrenador de 34 años, Daniel Hernández.

El nuevo técnico soriano expresa cómo afrontan este reto: “Tenemos mucha ilusión por lo que significa jugar en categoría nacional. Desde que fundamos el club queríamos tener este equipo femenino, pero por distintas circunstancias nunca llegábamos a tener el número de chicas suficientes”.

En este primer año el CSB luchará a partir del 19 de septiembre con auténticos equipazos con altos presupuesto y jugadoras internacionales. En ese sentido, Hernández manifiesta que el objetivo será “competir con mis 15 jugadoras todos los partidos y mejorar con el paso de las jornadas, aunque será imposible luchar con algún club”.

Otro de los objetivos que tiene el CSB para este primer curso es enganchar a la afición. Para lograrlo el técnico espera realizar un baloncesto con desparpajo, vistoso y dejándose la piel en cada balón: “Estoy convencido que el San Andrés va a ver mucho baloncesto. Con nuestras ganas intentaremos hacer buenos partidos, que la gente se enganche y disfrute”.

Hombre de club

Daniel Hernández lleva en el CSB desde el momento en el que se fundó el club hace 6 años. Después de varias temporadas como segundo entrenador en otras categorías, el equipo soriano ha confiado ciegamente en él para dirigir este nuevo proyecto en Primera Nacional.

El técnico expresa que “me hace mucha ilusión poder dirigir al equipo de mi ciudad en este nuevo reto”. En la misma dirección, Hernández indica que no siente presión por asumir este cargo, ya que su objetivo debe ser competir dentro de las posibilidades de la plantilla.

Por todo ello, el Club Soria Baloncesto afronta este nuevo reto con la convicción de crecer de la mano de un equipo que tratará de enganchar a la afición soriana para ir avanzando paso a paso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...