Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación ultima el expediente de ampliación de la pista del ATI

La Diputación ultima el expediente de ampliación de la pista del ATI

Actualizado 06/09/2021 19:55

La obra cuenta con una partida de 4 millones de euros comprometida por la Junta de Castilla y León.

Una vez que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha dado el visto bueno a las instalaciones, los técnicos de la Diputación Provincial ultiman los detalles del expediente de ampliación de la pista del Aeroparque Tecnológico Industrial de Garray para su posterior aprobación por el pleno de la institución provincial, retrasado del pasado 2 de septiembre al próximo día 16.

Es este un trámite necesario para que la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, SOMACYL, pueda proceder "de forma inminente", tal y como ha señalado Benito Serrano, a la licitación de las obras.

El proyecto de ampliación de la pista de aterrizaje cuenta, para su primera fase, con una partida de 4 millones de euros comprometida por la Junta de Castilla y León. Esta financiación servirá para que la pista existente (de 1.380 metros de longitud por 22,50 metros de ancho) alcance "antes de que acabe el año" una longitud de 2.095 metros y una anchura de 45, pasando la pista de la actual categoría 2B a la categoría 3C o 3D, todo ello con la supervisión de AESA.

Empresas interesadas en el ATI

El presidente de la institución provincial ha señalado que existen "empresas y empresarios" interesados en ubicarse en el Aeroparque de Garray. Los contratos de confidencialidad suscritos entre la Diputación y varios de ellos obligan a mantener la cautela respecto a las informaciones.

Serrano ha insistido en que "no me gusta crear falsas expectativas", por lo que "no se anunciará nada hasta que no podamos presentar nuevas empresas con proyectos reales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...