Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Suben los contagios y cuatro fallecidos en hospitales

Coronavirus en Castilla y León: Suben los contagios y cuatro fallecidos en hospitales

Actualizado 07/09/2021 13:16

La provincia de Soria se mantiene en parecidos términos que los referidos este lunes, con leves descensos en nuevas infecciones y en brotes activos.

Castilla y León nortifica para este martes 189 casos COVID-19, cien más que ayer, con lo que su número actual acumulado es 302.617. De este total, 296.132 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 189 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 157 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 272, cinco menos que ayer a esta hora, y los casos positivos a ellos vinculados, 1.901, siendo 1.895 los constatados en la última jornada.

Se han registrado veinticuatro nuevas altas hospitalarias y cuatro defunciones, con lo que la actualización de ambos epígrafes es, a fecha de hoy, 32.930 pacientes y 6.096 decesos.

Provincia de Soria

Para este 7 de septiembre la provincia notifica 5 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, uno menos que este lunes, con lo que la enfermedad ha sido detectada en 12.394 personas. De todas ellas, 11.361 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Desciende en uno el número de brotes activos, siendo hoy trece, con 77 casos vinculados, (79 ayer). En el Complejo Asistencial no ha sido dado de alta ningún paciente por la enfermedad, con lo que son hasta la fecha 1.404 las personas que han superado la misma en estas dependencias. Los fallecidos por la pandemia en los hospitales sorianos son 294.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...