Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Corredor: “Hasta que el Tardelcuende no tenga más jugadores no vamos a parar”

Corredor: “Hasta que el Tardelcuende no tenga más jugadores no vamos a parar”

Actualizado 07/09/2021 20:16

El presidente del club explica en Soria Noticias la delicada situación que están viviendo a pesar de que finalmente salgan a competir.

El C.D. Tardelcuende tomó ayer una decisión muy valiente para afrontar el futuro. La directiva, jugadores y cuerpo técnico del equipo soriano optaron por salir a competir en Primera Regional a pesar de la escasez de jugadores en la plantilla.

Actualmente, el equipo cuenta con 15 fichas, es decir, no podrá completar las primeras convocatorias, ya que estas son de 16 jugadores. La situación es todavía más compleja cuando el presidente del club, Mariano Corredor, confirma que este fin de semana el equipo competirá contra el Turégano CF con tan solo 12 fichas.

En ese sentido, el presidente expresa que es “una decisión muy arriesgada” por los jugadores con los que “contamos”, ya que algún día por lesiones u otros compromisos “igual no podríamos estar los necesarios”.

Para revertir esta situación, Corredor explica que no se va a parar de trabajar: “La idea que tenemos es cerrar cuanto antes la plantilla con 19 fichas. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante y no vamos a parar hasta conseguirlo”.

En la búsqueda de nuevos jugadores, el C.D. Tardelcuende se ha abierto a horizontes más allá de la provincia. El equipo soriano cuenta desde ayer con 3 futbolistas africanos procedentes de Zaragoza que entrenarán con la plantilla y mañana llegará otro jugador a prueba más.

Desde el club también se les va a intentar ayudar a buscar trabajo para que puedan establecerse en la zona y jugar en el equipo soriano. “Vamos a ver cómo les podemos ayudar para que se queden. Aún no ha sido el caso, pero intentaremos colaborar en su búsqueda de trabajo para que puedan pagar una casa”, afirma Corredor.

Afición

La noticia dada ayer por el club fue recibida de manera muy positiva por los aficionados. A pesar de ello, los seguidores del equipo continúan muy preocupados por la situación que está viviendo el C.D. Tardelcuende.

Según el presidente, el club forma parte de la vida de los habitantes del pueblo: “Están todos muy pendientes del equipo. Es una noticia muy positiva porque los fines de semana al haber partido en la localidad es una motivación para los vecinos”.

En este contexto y antes de finalizar, Mariano Corredor manda un mensaje a personas que les pueda interesar jugar en el equipo: “Si algún jugador se siente con ganas o algún estudiante que llegue a Soria quiere, aquí estamos. Entrenaremos en Soria, tenemos un vínculo muy estrecho con la afición y capacidad para soportar la categoría”.

Con todo esto, el C.D. Tardelcuende ha conseguido superar la primera bola de partido con la implicación de todo el club. Con trabajo y esfuerzo la plantilla buscará una permanencia que a día de hoy sería un éxito rotundo en lo deportivo, y un ejemplo para demostrar que la España Vaciada va a luchar hasta el final por esquivar todos los obstáculos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...