Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo convoca sus becas al estudio

El Burgo convoca sus becas al estudio

En total se entregarán cuatro ayudas por un importe de 750 euros cada una de ellas.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha hecho pública una nueva convocatoria de ayudas educativas que tienen como objetivo apoyar a estudiantes y familias empadronadas en la villa burgense. Las asignaciones prevén hasta cuatro becas de 750 euros cada una de ellas a disfrutar durante el curso académico 2021-2022.

El consistorio ha acordado impulsar una nueva convocatoria de ayudas al estudio en la localidad por un importe total de 3.000 euros con los que se contribuirá a sufragar distintas acciones formativas, que tendrán por objeto beneficiar a estudiantes y familias del municipio.

El plazo para presentar las solicitudes, acompañadas de la documentación acreditativa necesaria, concluirá el próximo 21 de septiembre. Entre las condiciones y requisitos irrenunciables para poder optar a una de dichas ayudas está el poder justificar que se ha concluido Bachillerato, LOGSE o Ciclos Formativos de Formación Profesional aquí en el municipio durante el pasado curso académico 2020-2021”.

Las personas interesadas en estas pagas deberán figurar de modo fehaciente como empadronadas en El Burgo de Osma-Ciudad de Osma (con una antigüedad de al menos 2 años) mediante el correspondiente comprobante censal. Asimismo, tendrán que acreditar la matriculación durante el curso académico 2021-2022 en, al menos, un curso completo de una carrera universitaria (grado) o ciclo formativo de Grado Superior a realizar fuera del municipio.

De igual modo, como documentación necesaria, se solicita una nota media en 1º y 2º de Bachillerato o F.P., igual o superior a 6 puntos. También se requieren unos ingresos corregidos inferiores a 4,5 veces el IPREM, el indicador público de renta de efectos Múltiples que se usa para la concesión de ayudas y subvenciones para las economías familiares más desfavorecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...