Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Tren de los Poetas: oportunidad única para redescubrir Soria

El Tren de los Poetas: oportunidad única para redescubrir Soria

Actualizado 07/09/2021 12:50

Regresa una de las actividades turísticoculturales más interesantes de la capital. Viajes programados entre Soria y Madrid que pretenden acercar el perfil literario de la ciudad a todos los amantes de las letras y la historia.

Este sábado comienza a andar, después del parón obligado por la pandemia del coronavirus, el Tren de los Poetas. Una interesante iniciativa turísticocultural que visibiliza el atractivo literario de la capital soriana apoyándose en los versos de Machado, Bécquer y Gerardo Diego.

El proyecto, que comenzó su andadura en 2008 gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y Renfe, reduce sus viajes en este 2021 para concentrarse en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Se trata de una oportunidad única para descubrir o redescubrir el perfil literario de la provincia en una de las épocas más atractivas para ello: el otoño.

Jesús Bárez, concejal de Cultural en el Ayuntamiento capitalino, se ha mostrado confiado en que "este nuevo inicio suponga una nueva serie para una de las actividades turísticas más interesentantes de las que se realizan en Soria". Además, también ha destacado que las fechas de los viajes del Tren de los Poetas coincidirán con el Otoño Musical, el Festival de las Ánimas o la temporada micológica, razón de más para aprovechar la estancia en Soria.

Paquete completo

El Tren de los Poetas, o Tren Campos de Castilla, se vende al turista como un paquete completo. Desde los 140 euros, "un precio más que asequible", según las palabras de Bárez; permiten viajar en el tiempo desde la entrada al vagón.

El tren inicia el recorrido a las 08:14 horas en la estación Madrid-Chamartín y, después de las paradas en Alcalá de Henares y Guadalajara, en Sigüenza recibe un grupo de animación teatral que introducirá al viajero en un espacio poético y cultural preparatorio de su visita a Soria. Además de documentación e información turística de la capital, se entregará al turista un periódico que recoge las noticias más importantes del año 1921; entre ellas todo lo relativo a la guerra del Rif y el desastre de Annual que aconteció por aquel entonces.

Sobre las 11:00 el Tren de los Poetas llegará a la estación de Soria, donde se podrán degustar lotes de productos típicos sorianos para coger fuerza ante las visitas que están por llegar. La ermita de San Saturio, San Juan de Duero y la Casa de los Poetas serán las paradas principales del sábado.

El domingo llegará el turno de la provincia, con la Laguna Negra (y su especial vinculación con la Leyenda de Alvargonzález de Machado) y el yacimiento de Numancia como ejes centrales.

A las 19:06 horas volverá a arrancar el Tren para devolver a los viajeros a sus lugares de origen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...