Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viernes cierra al tráfico el puente de Langa de Duero

El viernes cierra al tráfico el puente de Langa de Duero

PROVINCIA
Actualizado 07/09/2021 18:44

El tránsito de vehículos estará interrumpido entre las 08:00 y las 14:00 horas

La Diputación de Soria tiene previsto terminar con las obras en el puente de Langa de Duero este viernes 10 de septiembre. Por ello, el departamento de Vías y Obras ha comunicado que se efectuará un corte de tráfico de ocho de la mañana a dos de la tarde horas, por trabajos de extensión y suministro de aglomerado sobre la superficie del puente. Unas obras en las que se aplicarán 90 toneladas de material y que tienen un importe de 7.986 euros.

En concreto, se trata de la carretera provincial SO-P4004, de la N-122 a la N-110 en Aldea de San Esteban, Valdanzo y Miño de San Esteban. El paso alternativo quedará establecido por la SO-P-4009, de la N-110 a SO-P-4004 por Soto de San Esteban.

Se trata de uno de los proyectos incluidos en el Plan de Carreteras 2020.

Obras en la carretera de Santa Cruz de Yanguas

Asimismo, la Junta de Gobierno, celebrada esta semana, ha aprobado la adquisición de tres marcos para el proyecto de la obra número tres del Plan de Carreteras 2021, por un presupuesto de 37.510 euros, en el tramo de carretera de Santa Cruz de Yanguas a SO-615 en Villar del Río. “Se trata de bloques de hormigón que se colocarán debajo de la carretera para mejorar el drenaje transversal”, ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación.

La la actuación incluye trabajos de ensanche y refuerzo del firme, con un presupuesto total de 1,5 millones de euros.

El Plan de Carreteras invierte este año 7,2 millones de euros, para actuar, por un lado, en seis vías de la red viaria provincial por cinco millones y, por otro lado, para mejorar quince tramos con personal propio de Vías y Obras con un presupuesto de 2,2 millones de euros

Parte de esta cantidad, también se destina a la adquisición de y fundentes para el deshielo de las calzadas, herbicidas y para reponer la señalización vertical y horizontal.

La red de carreteras provincial tiene una longitud de 1.900 kilómetros y cuenta con 296 vías en un entramado que permite la comunicación entre los 513 núcleos de población soriana.

Comentarios...