Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin de semana lleno de medallas para el bádminton soriano

Fin de semana lleno de medallas para el bádminton soriano

DEPORTES
Actualizado 07/09/2021 10:32

Javier Barrios y Víctor Ortega fueron los grandes triunfadores con dos medallas cada uno.

El fin de semana trajo numerosos éxitos para el bádminton soriano en las tres competiciones en las que participaban. En la competición con mayor prestigio, el Máster de Alfajarín, Daniela Corchón confirmó su buen estado de forma, alzándose con el subcampeonato en individual sub15.

Daniela se plantaba en la final venciendo todos los partidos por dos sets a cero. En la última cita, se enfrentó a la almeriense, Macarena Fernández. La soriana del Club Bádminton Soria-CS24 se hizo con el primer set, aunque acabó cediendo los dos siguientes. A pesar de ello, la joven tuvo opciones de vencer a la andaluza, perteneciente a selección española, dando razones para su inclusión en las próximas convocatorias del combinado nacional.

Por su parte, Nora Martínez, en categoría sub19, cumplió las expectativas iniciales con creces llegando hasta la ronda de cuartos de final. Superó la fase de grupos y los octavos de final hasta colocarse entre las ocho mejore raquetas del Máster.

Otro jugador de nivel nacional, Javier Barrios, del Club Bádminton Soria logró el doblete en la prueba sub17 celebrada en San Sebastián. Javier cumplió los pronósticos consiguiendo el oro tanto en individual masculino como en doble mixto junto a la navarra Nerea Eraso. Esta competición le valdrá para situarse al borde del top ten nacional en ambas modalidades.

Finalmente, cuatro jugadores sénior del Club Bádminton Soria y dos de la AD89 viajaron a Guadarrama obteniendo todos ellos medallas en diversas modalidades. Sin duda, la actuación más destacada era la firmada por el soriano Víctor Ortega quien se colgó sendas medallas tanto en individual como en el doble en la categoría A1.

En la final de dobles, Víctor jugó frente a su compañero de equipo, David Hernansanz, quien, junto a Sebastián López, del CB Leganés, cayeron derrotados en tres sets. En el mismo cuadro, los burgenses Sergio Latorre y José Romero se alzaron con la medalla de bronce. David completaba su actuación en la modalidad de individual con un tercer puesto.

Las últimas medallas vinieron en la categoría B. La pareja soriana formada por Manuel Acero y Santiago Martínez se hicieron con la medalla de plata en doble masculino perdiendo la final por dos juegos a uno. En individual, Santiago Martínez se vio apeado de la competición en la ronda de semifinales.

Comentarios...