Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea: "Nunca traicionaré a mi socio". El Gobierno de Castilla y León, y Casado, salvan los muebles

Igea: "Nunca traicionaré a mi socio". El Gobierno de Castilla y León, y Casado, salvan los muebles

Actualizado 07/09/2021 16:23

El PP vota a favor la PNL socialista que pide retirar la reforma sanitaria de Verónica Casado.

Ciudadanos se ha quedado solo en el Pleno de las Cortes de Castilla y León. Los parlamentarios de este grupo han sido los únicos que se han abstenido en la votación de la Proposición No de Ley presentada por el PSOE con la que pretenden retirar la reforma sanitaria de Verónica Casado (consejera de Sanidad, perteneciente a la formación naranja).

También el PP, que gobierna en Castilla León cojuntamente con el partido encabezado por Francisco Igea, ha apoyado con su voto a favor la PNL socialista contraria a la reestructuración de la atención primaria en el medio rural, tendiendo de esta forma un puente hacia el diálogo con Luis Tudanca, portavoz del Grupo Socialista y secretario regional del PSOE.

"El Gobierno se va a mantener"

Francisco Igea, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la celebración del Pleno. Las declaraciones se esperaban con gran expectación porque podían suponer la ruptura definitiva entre PP y Cs y un terremoto político total en la comunidad.

No ha sido así. Igea ha señalado, con la rotundidad a la que acostumbra, que "nunca traicionaré a mi socio". La razón esgrimida por el vicepresidente de la Junta es que "este Gobierno ha sido y es un muy buen Gobierno que ha trabajado en una situación muy difícil".

Igea también ha querido aclarar que la figura de Verónica Casado no se ha cuestionado en ningún momento. "Naturalmente que la política sanitaria del Gobierno va a continuar. La consejera de Sanidad va a continuar. La composición del Gobierno se va a mantener", ha referido.

El vicepresidente de la Junta ha concluido insistiendo en su visión de la consejera de Sanidad: "Estoy muy orgulloso de la labor de este Gobierno. La sinceridad de la consejera ha conseguido algo inaudito, que sea una de las consejeras mejor valoradas por los ciudadanos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...