Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los organizadores califican de éxito rotundo la Desafío Urbión

Los organizadores califican de éxito rotundo la Desafío Urbión

Actualizado 07/09/2021 16:17

El director de la carrera, Vidal Herrero, explica en Soria Noticias que el Campeonato de España sirvió de impulso para la provincia con la llegada de multitud de personas y para el club organizador.

La Desafío Urbión celebrada el pasado fin de semana contó con alrededor de 750 participantes entre las dos pruebas y con la llegada de unas 6.000 personas que abarrotaron los hoteles, restaurantes y bares de la zona. Junto a ellos, la organización compuesta por Andrés Cámara, Paquito Alonso, Vidal Herrero y Javier Giménez, y los 350 voluntarios hicieron posible la prueba.

El director de la carrera, Vidal Herrero, explica el revuelo que tuvo la prueba a nivel nacional: “Al ser un Campeonato de España tuvimos una repercusión enorme. La retransmisión fue vista por muchas personas y los vecinos están encantados con que la zona de Pinares y Covaleda sean más conocidas”.

Un Club sin límites

Por otro, en el aspecto deportivo, el Club Desafío Urbión fue el gran triunfador del Campeonato de España. A nivel individual, su corredor Manuel Merillas fue el ganador de la prueba, mientras que por equipos, el combinado soriano se impuso al resto con las actuaciones de Merillas, Paquito Alonso y Rodrigo.

Para Vidal Herrero estos resultados son “un éxito rotundo que demuestran cómo estamos haciendo las cosas como equipo y que animan a seguir trabajando con los más jóvenes”. En ese sentido, el organizador explica que desde el club confiaban ciegamente en Merillas por el nivel que había demostrado durante todo el año.

El éxito es todavía más rotundo al observar que varios de los participantes están entre los mejores corredores de España. El nivel de la prueba fue tal que los dos primeros clasificados, Merillas y Zaid Ait, obtuvieron la clasificación directa para el Mundial que se celebrará en Tailandia en febrero.

Con todo esto, el Club que actualmente cuenta con 100 corredores, la mayoría procedentes de Soria, y los organizadores de la prueba, culminan el fin de semana con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la recompensa al esfuerzo de muchos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...