Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucas no es partidaria de la vacunación a menores de 12 años en los colegios de Castilla y León

Lucas no es partidaria de la vacunación a menores de 12 años en los colegios de Castilla y León

Actualizado 08/09/2021 11:01

La consejera de Sanidad señala que "los colegios son centros educativos y deben dedicarse a ello".

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presentado esta mañana el nuevo curso escolar 2021/22, el tercero que se desarrolla durante la pandemia del Covid-19 y que arranca este viernes en Castilla y León. En la región se mantendrán todas las medidas preventivas que protagonizaron el curso anterior y las contrataciones extraordinarias, con 200 profesores más, para asegurar los ratios de alumnos.

Según las declaraciones de Lucas, las dos palabras que protagonizarán la vuelta al 'cole' serán "ilusión y confianza", más aún cuando la campaña de vacunación ya a alcanzado a los mayores de 12 años.

Los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad apuntan que un 74,4 de los castellanos y leoneses entre 12 y 19 años ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y el 26,7% ya han recibido la pauta completa.

Vacunación en los colegios

Aunque hay comunidades, como es el caso de Andalucía, que barajan convertir los colegios en centros de vacunación cuando se permita la inoculación de los menores de 12 años, la consejera de Educación en Castilla y León ha dado casi por descartada esta posibilidad en la región.

"Los colegios son centros educativos y deben dedicarse a ello", ha afirmado Rocío Lucas, que ha añadido que "del mismo modo que sucede con otras vacunas, deben ser los padres los que decidan llevar a sus hijos a un centro de vacunación".

No obstante, Lucas ha referido que "en Educación estamos a disposición de lo que se decida, desde el punto de vista epidemiológico y científico, por los que son responsables de la gestión de la vacunación, es decir, la Consejería de Sanidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...