Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PP y Cs 'permiten' la retirada del plan de reestructuración de la sanidad rural en Castilla y León

PP y Cs 'permiten' la retirada del plan de reestructuración de la sanidad rural en Castilla y León

Actualizado 07/09/2021 17:04

Los populares apoyan en las Cortes regionales una proposición no de ley (PNL) amparada por los socialistas para dejar sin efecto el planteamiento hecho por la consejera de Sanidad .en el Servicio de Atención Primaria. La formación de Verónica Casado, con once procuradores, se abstiene en el pleno.

Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, a excepción de Cs, han votado a favor de una proposición no de ley (PNL) por la que los socialistas instaban a la retirada del plan de reestructuración de Atención Primaria, que afectaría sobre todo a las áreas rurales. Una iniciativa de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, perteneciente a la formación naranja, y que como se sabe, forma parte del gobierno de coalición con el PP.

Setenta votos a favor y once abstenciones -las de Ciudadanos- echaban atrás el plan, con lo que los socialistas de Tudanca lograban el objetivo de conseguir esta exigencia. El líder del PSOE de Castilla y León señalaba que "lo que parecía imposible, hoy puede ser una realidad porque a veces las utopías se alcanzan", y ha instado a celebrar "un debate serio" sobre la sanidad regional.

Por su parte, el procurador de Cs, Ignacio Delgado, ha apuntado hacia sus socios de gobierno, hablando de "oportunismo político que no sirve para nada". En el PP, y por boca de su portavoz Alejandro Vázquez, ha restado importancia a esta votavción, ya que el plan "no existe" por no haber sido aplicado y ha invitado a los socialistas a apoyar las medidas que serán propuestas por el Ejecutivo regional para mantener la sanidad en los consultorios rurales.

De este modo, los de Alfonso Fernández Mañueco daban la espalda al plan 'Aliste' rompiendo la unidad de voto en el pacto PP-Cs. Después, en comparecencia de prensa, Francisco Igea, ha querido dejar claro que la consejera se mantendrá "naturalmente" en su puesto, al ser la mejor valorada del Ejecutivo, mientras que la estabilidad del gobierno castellano-leonés está asegurada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...