Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria vuelve a soñar

Soria vuelve a soñar

DEPORTES
Actualizado 11/09/2021 20:37

BM Soria, Río Duero y Numancia lucharán por objetivos distintos. Permanencia, Copa del Rey y Play off, y el ascenso, son los retos para este año.“Tenemos ganas de acabar la pretemporada y empezar a competir ya”, apuntan todos.

El deporte soriano aguarda con ilusión el inicio de una nueva temporada. Los principales referentes provinciales afrontan una nueva etapa, con distintos objetivos, pero con la ilusión de hacer disfrutar a todos sus seguidores.

BM Soria

En primer lugar, el BM Soria vivirá un año de ensueño. Después de muchos intentos, el equipo dirigido por Jordi Lluelles y capitaneado por Javi Castillo debutará en División de Honor Plata. Con 8 temporadas a sus espaldas, Castillo liderará un grupo lleno de hambre: “Tenemos muchas ganas de prepararnos para esta campaña tan especial. Se nos va a hacer larga la pretemporada porque queremos competir ya”.

En ese sentido, el capitán expresa que el ascenso fue como un premio, pero que “con el paso del tiempo, se ha convertido en una satisfacción por el trabajo bien hecho”.

Por su parte, Lluelles agradece a los jugadores y a la directiva su trabajo. Respecto a este año, el míster explica que el grupo es “muy sano y tiene mucho nivel”, y que, gracias a esa combinación, “va a ser más fácil el salto de categoría trabajando duro”.

A falta de pocas semanas para que comience la competición, y tras una pretemporada muy exigente, el BM Soria está preparado para soñar y, sobre todo, para competir entre los grandes.

Río Duero

De nuevo en Superliga y de nuevo optando a cotas altas. El Río Duero volverá a las pistas el próximo mes de octubre tras un final de campaña espectacular. En esta ocasión, Alberto Toribio será el encargado de comandar la nave celeste en sustitución de Manuel Sevillano (nuevo director general del club).

La continuidad será la base de un proyecto en el que tan solo Álvaro Gimeno ha llegado de opuesto para ocupar la vacante de Osorio. Capitaneando el vestuario volverá a estar Manu Salvador por noveno año consecutivo. El receptor será uno de los encargados de ayudar a una plantilla joven: “Creo que Soria es el lugar idóneo para que exploten sus virtudes. Quiero que los chavales confíen en mí y que pueda ayudarlos”, afirma.

En la misma dirección, Alberto Toribio manifiesta estar “muy contento con la baja media de edad, ya que es la filosofía del club”. El entrenador celeste apunta que el papel de Manu Salvador y de Xavi Folguera será muy importante, destacando que entre todos se pueden dar “muy buenos resultados”.

Toda esta combinación será fundamental para que el Río Duero vuelva a una Copa del Rey tres años después y repita participación en el play off. Con todo ello, Alberto Toribio y Manu Salvador trabajarán para que Soria vuelva a disfrutar de un voleibol de altura.

Numancia

De los errores se aprende y ese es el objetivo del Numancia para la nueva temporada. Después de un verano en el que ha sufrido un terremoto institucional, el equipo soriano afronta con ambición una nueva era.

Con Santiago Morales como presidente, y con Rubén Andrés y Diego Martínez a los mandos de la parcela deportiva, el conjunto numantino buscará recuperar el sitio perdido y regresar cuanto antés.

Para conseguirlo, la dirección deportiva ha renovado la plantilla por completo, manteniendo tan solo a Tamayo, San Emeterio y Cotán del año pasado.

Uno de los que repiten, Jesús Tamayo, expresa su ilusión por devolver al Numancia a 1º RFEF: “Por historia y afición debemos estar arriba. Tengo muchas ganas de conseguirlo; con humildad y trabajo lo conseguiremos”.

Por su parte, Diego Martínez manifiesta que esta campaña es una oportunidad para volver a hacer disfrutar a la afición tras dos años difíciles. El técnico explica que Soria es un lugar “increíble que lo tiene todo”.

Con este contexto, el Numancia, que comenzó la liga con derrota el pasado fin de semana frente al Espanyol B, tratará de subir posiciones cuanto antes. Los rojillos tendrán 33 jornadas por delante para conseguir el ascenso y devolver a Soria al lugar que se merece.

BM Soria, listos para hacer historia

El Balonmano Soria afronta la temporada más ilusionante de su historia bajo las órdenes de Jordi Llulles. El conjunto soriano celebrará su 25º aniversario debutando en División de Honor Plata y recuperando a su 8º jugador: la marea amarilla. “Va a ser una temporada para disfrutar. Vamos a recibir equipos que han competido en Asobal y que tienen jugadores internacionales. Ojalá tengamos el privilegio de ver en el San Andrés al próximo Entrerríos”, afirma.

Para competir contra esos conjuntos, Jordi Lluelles quiere un equipo que sea duro en defensa y que corra al contrataque. En ese sentido, el técnico catalán explica que la paciencia en la faceta ofensa y la rapidez en el repliegue son otras dos de las características que buscará su equipo. “En Plata penalizan los pequeños detalles. No hay equipos sin nivel y tenemos que ser capaces de llegar a los últimos minutos de los partidos compitiendo”, añade.

Con la vista puesta en la liga, el BM Soria ha comenzado la pretemporada a un buen nivel. El entrenador se muestra muy satisfecho con el estado de sus jugadores, ya que “es muy importante para prevenir lesiones”.

A pesar de que Jordi tuvo ofertas de otras partes, no dudo en ningún momento en renovar con el club. “Fue la negociación más fácil de mi vida. Litos y yo nos miramos y renové directamente”, recuerda el técnico catalán. La confianza de ambas partes en el trabajo bien realizado fue la clave para cerrar el acuerdo de manera tan temprana.

De cara a esta temporada, Lluelles quiere soñar a lo grande aunque siendo consciente de la dificultad del reto: “Mi sueño sería volver a ascender, pero con los pies en el suelo es muy complicado. Tenemos que luchar por meternos en el grupo de cabeza y evitar sufrir por el descenso en la 2º fase de la liga”.

Juventud y experiencia para ilusionar

El Río Duero comenzará el próximo mes una nueva temporada en Superliga. El conjunto, irregular la pasada campaña, contará con nuevo inquilino en el banquillo. Alberto Toribio será el encargado de dirigir una plantilla en la que repiten la mayoría de jugadores del año anterior.

Para llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato, el cuerpo técnico ha preparado una pretemporada con mucha carga física. “Les metemos caña porque es el único momento del año en el que podemos hacerlo. Dependeremos mucho del trabajo que hagamos ahora”, afirma Toribio.

De cara a esta exigente temporada, el nuevo entrenador celeste explica que su objetivo es ir partido a partido ya que es “una Superliga con mucho nivel”. En el mismo sentido manifiesta que el calendario es “óptimo para jugar la Copa, aunque hay que intentar acabar en la mejor posición posible, sin que sea una obsesión”.

La mezcla de juventud y veteranía será una de las claves para alcanzar los objetivos. “Tenemos que saber compensar. La experiencia será muy importante, pero ese grado de inconsciencia de los jóvenes también será necesario”, expresa Toribio. Después de un año en el que la afición apenas ha podido acudir a Los Pajaritos, esta temporada parece ser la de su regreso al pabellón.

Alberto Toribio manifiesta que su apoyo va a ser fundamental: “El público de Soria tiene mucha tradición y entiende de voleibol. Yo lo he vivido como visitante y da gusto ver como aprietan”. De cara a conseguir ese apoyo, Toribio pretende que su equipo sea ordenado en todos los aspectos, tanto dentro como fuera de la pista. “Quiero que demuestren que tenemos claro lo que hacemos, si conseguimos plasmar en la competición todo lo que nos esforzamos las cosas irán muy bien”.

Coger impluso para volver a 1º RFEF

Tras dos descensos consecutivos, el C.D. Numancia buscará coger impulso en su bajada a los infiernos. Los rojillos tratarán de recuperar el lugar que nunca debieron abandonar.

Diego Martínez será el encargado de llevar la nave soriana hasta buen puerto. Después de un gran año en el Calahorra, el técnico tuvo numerosas ofertas de superior categoría: “Este proyecto me ilusionaba y cumplía con todas mis expectativas. Doy un paso adelante por medios e infraestructuras. Es una buena oportunidad para devolver al equipo donde se merece”, refiere.

En esta nueva etapa, el objetivo es claro: ascender. Martínez asegura que “hemos venido aquí a ascender, pero el repetirlo no nos lo va a dar”. Para conseguirlo el técnico busca un equipo capaz de crear muchas ocasiones y recibir pocas. Dominadores con el balón, tener fases de posesión largas, someter al rival, recuperar pronto, presionar alto y ser agresivos sin balón son las características que quiere Diego Martínez para su Numancia. “Creo que haciendo muchas ocasiones estas más cerca del gol y recibiendo pocas estas más cerca de no encajarlo”, manifiesta.

En el objetivo de ascender el papel de la afición se presenta fundamental. Hasta ahora más de 2.600 fieles seguidores rojillos han sellado su compromiso un año más con el Numancia. En ese sentido, Diego Martínez lanza un mensaje a la afición: “El fútbol no merece la pena sin vosotros. Ánimo a que vengáis a apoyarnos y que os podamos dedicar victorias. Ojalá que a final de temporada podamos mirar la clasificación y estar en 1º RFEF”.

Para finalizar, el técnico espera que la gente pueda estar feliz e ilusionada con esta nueva etapa, “ya que intentaremos hacerles vivir momentos tan bonitos como los que han ocurrido aquí”.

Comentarios...