Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO tilda de ‘beneficioso’ el acuerdo laboral para la residencia Virgen de Guadalupe en Almazán

CCOO tilda de ‘beneficioso’ el acuerdo laboral para la residencia Virgen de Guadalupe en Almazán

Actualizado 08/09/2021 19:21

Contempla, entre otros, la reducción de la jornada anual, prestaciones sociales y sanitarias, además de mejoras en licencias retribuidas.

El presidente del patronato municipal que rige la residencia Nuestra Señora de Guadalupe y alcalde de Almazán, Jesús María Cedazo, y las tres delegadas de la plantilla del centro, pertenecientes a CCOO, han ratificado el acuerdo laboral negociado que beneficiará a más de 40 trabajadores.

Fijando el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia, como el más ajustado a la actividad que se realiza en ese centro de trabajo, se han alcanzado "grandes avances", según señalan en el sindicato que han calificado de "beneficioso" el acuerdo. El pacto, que recoge una reducción de la jornada anual, que contempla otros aspectos como son prestaciones sociales y sanitarias, mejoras en licencias retribuidas, días de libre disposición, y una remuneración del 100% en caso de IT.

La retirada del descuento del 5% que se aplicaba a las nóminas (bajo el RD 8/2010) ha sido en todo este tiempo uno de los puntos "más espinosos" pero finalmente se ha conseguido su eliminación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...