Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: La incidencia en la provincia baja a riesgo medio

Coronavirus en Soria: La incidencia en la provincia baja a riesgo medio

Actualizado 08/09/2021 17:55

El índice estadístico cae hasta los 144 casos por cada 100.000 habitantes

Desde el pasado 5 de julio no se registraba una incidencia tan baja en Soria. La provincia desciende este miércoles 8 de septiembre a riesgo medio de contagio, al bajar la incidencia de los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Concretamente, la tasa es de 144 casos, muy lejos del pico de la actual quinta ola del coronavirus, que hizo que la cifra se disparase hasta los 1.109 casos por cada 100.000 habitantes el pasado 23 de julio.

Coronavirus en Soria: La incidencia en la provincia baja a riesgo medio | Imagen 1

Además, todos los parámetros apuntas a que este dato continuará mejorando durante los próximos días. La incidencia acumulada en los últimos 7 días es de 41 casos por cada 100.000 habitantes y el índice de reproducción del virus (el número de personas a las que contagia cada infectado por Covid-19) es, con una cifra de 0,59, el más bajo de todo Castilla y León.

Otro indicador de riesgo a tener en cuenta es la positividad global de las pruebas diagnósticas. Con un 3,68%, dato correspondiente a una situación de nueva normalidad, Soria también se sitúa como la mejor provincia de la región. El porcentaje de casos con trazabilidad, 76,19%, también es bastante positivo correspondiendo a un riesgo bajo.

Situación en el hospital

Actualmente solo 3 personas permanecen ingresadas en el hospital de Soria. Una de ellas se encuentra en planta y dos reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...