Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Soria Salud recoge biografías de cuatro insignes médicos sorianos

El Soria Salud recoge biografías de cuatro insignes médicos sorianos

Actualizado 08/09/2021 12:23

En el número 29 de esta publicación de la Fundación Científica Caja Rural se abre la primera de las cinco entregas donde profesionales sanitarios exponen su experiencias.

Jesús Calvo Melendro, Diego Rafael Cano García, Ramón Delgado Serrano y Enrique Casado de Frías protagonizan una nueva edición, la 29, de la publicación Soria Salud, amparada por la Fundación Científica Caja Rural, que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso.

Esta entrega se corresponde con la primero de la serie de cinco donde se recordará la figura de insignes galenos que han ejercicio en capital y provincia. Profesionales cuya vida, contada en ocasiones de su puño y letra, que serán recordados este otoño y los primeros meses del año que viene. Se trata de monográficos que Ruiz Liso ha dado en llamar como Histografía Médico Sanitaria del siglo pasado en Soria.

Experiencias de médicos que cuentan anécdotas y detallan las infecciones del XX así como los avances de la Medicina en la provincia durante este tiempo. De igual modo quedarán plasmadas las investigaciones y desarrollo humano y científico de más de 30 personas que dedicaron su vida profesional a la salud y bienestar de los sorianos, incluyendo testimonios de enfermeras, veterinarios, practicantes etc.

La interesante publicación puede ser consultada en el documento adjunto o pinchando en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...