Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estas son las novedades de Presura 2021

Estas son las novedades de Presura 2021

Actualizado 12/09/2021 20:56

Los organizadores de la feria del reto demográfico tienen el objetivo de volver a contar con el público, los expositores y varias personalidades destacadas del país.

Los próximos 5,6 y 7 de noviembre se celebrará en Soria la V edición de Presura, la Feria Nacional para la repoblación de la España Rural. Manuela Carmena, la exministra, Ángeles González Sinde, o el escritor, Sergio del Molino, son algunas de las personalidades que acudirán en esta ocasión a Presura.

Uno de sus organizadores, Roberto Ortego, manifiesta que la feria es “el mayor evento nacional e internacional que habla del reto demográfico” al que cada año ha llegado más gente para emprender proyectos en las zonas rurales.

Una de las novedades de esta edición consistirá en sustituir las mesas redondas por diálogos entre dos invitados: “Vamos a optar por fórmulas de diálogo entre personas que nunca han hablado a cerca de este tema. Creemos que es el momento de incorporar nuevas voces a la España rural para tener más repercusión”.

Por otra parte, el Ágora será uno de los actos que no cambiará. A fecha de hoy, 50 personas ya se han apuntado para explicar sus proyectos relacionados con el medio rural en 10 minutos.

Respecto al tema central, la mujer rural será el eje sobre el que se vertebre la feria. Bajo el lema ‘Rural femenino’, los organizadores tratarán de poner en relieve el papel de todas las mujeres que viven en la España Vaciada.

Otra de las novedades que trae Presura es la vuelta del público y de los expositores después de que en la edición pasada no fuera posible por la situación sanitaria. Con las restricciones actuales la organización trabaja para que puedan acudir 300 personas y 64 expositores (actualmente ya hay inscritos 40).

Para esta edición, la feria cambia de ubicación. El local de la calle Eduardo Saavedra, 30 ofrecerá un recinto amplio que permitirá acoger a más público y expositores (en ediciones anteriores el máximo era de 50).

Con el objetivo de respetar todas las medidas, Ortego afirma que la organización va a ser muy “meticulosa” controlando las entradas y salidas al recinto para evitar cualquier problema.

Para el organizador esta feria ha sido fundamental para cambiar la mentalidad de los pueblos, animándolos a luchar por un futuro: “Es importante que veamos lo que se hace en la España Rural. Ánimo a las personas de las ciudades a que visiten Soria y vean los proyectos tan vitales con los que contamos”, concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...