Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega a Berlanga la muestra 'Los Comuneros y su tiempo'

Llega a Berlanga la muestra 'Los Comuneros y su tiempo'

Actualizado 08/09/2021 17:52

La muestra, que cuenta con la organización de la Junta, el Ayuntamiento y la Diócesis, estará abierta en la Colegiata hasta el 30 de septiembre.

Este viernes llega a Berlanga de Duero la exposición 'Los Comuneros y su tiempo', de la mano de la Fundación Castilla y León, Junta, Ayuntamiento y Diócesis. Una muestra que estará abierta en la Colegiata hasta el 30 de septiembre.

En la exposición estarán exhibidos trajes, usos y costumbres de hace 500 años, con representación de todos los estamentos sociales, teniendo como antecedentes previos a los Reyes Católicos y concluyendo con el reinado de Carlos V. Tejidos como la lana de merina, el lino, la seda y el algodón, este en menor medida, son los componentes de los tejidos.

Se trata de un viaje por las clases sociales del XV y del XVI, el ejército, las armas, inventos de navegación, así como el mercado de las especias que ayudaron a la conservación de los alimentos. También se incluyen réplica de imprenta del libro de rezos de Isabel la Católica y de su hija Juana así como sus vestimentas y las que portaba el pueblo.

Ahora, la Colegiata es el lugar elegido para esta muestra, que ha estado expuesta en Fuensaúco (Zamora), habida cuenta de la relación de los padres comunero Juan Bravo con la localidad, y se hallan sepultados en este templo su padre y su tío. Además, Íñigo de Velasco condestable de Castilla y su esposa María deTobar, patrocinadores de la iglesia, también reposan en este lugar.

El horario es el mismo que el de apertura del templo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...