Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Bomberos de Soria se preparan para el aumento de rescates en montaña

Los Bomberos de Soria se preparan para el aumento de rescates en montaña

Actualizado 12/09/2021 15:59

Se ha adquirido una camilla, valorada en 3.000 euros, para facilitar la asistencia a montañeros inexpertos.

El verano se asocia, casi de forma automática, con los incendios forestales, pero estos representan un pequeño porcentaje de las intervenciones que se prestan desde el Parque de Bomberos de Soria. "El servicio contra incendios del Ayuntamiento de Soria no solo ataja este tipo de fuegos, como su propio nombre indica (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios) las intervenciones van mucho más allá. Actuamos en todo tipo de incendios, ayudamos en accidentes de tráfico, retiramos enjambres de abejas o formamos a diferentes colectivos, por ejemplo", explica Juan Carlos Rodríguez, sargento jefe del Parque de Bomberos de Soria.

A pesar del aumento del número de accidentes de tráfico, el de 2021 está siendo un verano "tranquilo", asegura Rodríguez, pero confirma una tendencia creciende de los rescates en naturaleza. "La estadística demuestra que este tipo de intervenciones van a ir a más porque cada vez somos más las personas que salimos al campo y buscamos ir al límite", refiere el jefe del Parque de Bomberos de Soria.

Se recuerda que, por el convenio entre el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial, los bomberos de la capital actúan solo solo en la ciudad, sino en un radio de acción que llega hasta los 30 kilómetros. Por ello, y a la vista de las cifras, los bomberos de Soria se preparan para un futuro inmediato en el que toque salir mucho más al campo.

Gracias a 3.000 euros procedentes de los fondos UNESPA, que gestiona la Diputación, se ha adquirido una camilla especial que facilitará la asistencia en los rescates en la naturaleza. Se mejorará el transporte hasta el punto donde la víctima requiera asistencia y la seguridad en su traslado también se verá incrementada.

Los Bomberos de Soria estarán preparados para ayudar, pero el jefe del Parque insiste en que "se debe aumentar la prevenció y la precaución, disfrutar del monte pero hacerlo bien equipados y con la experiencia que requiere la montaña".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...