Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicada la primera biografía de la olvegueña Carmen Hernández

Publicada la primera biografía de la olvegueña Carmen Hernández

Actualizado 08/09/2021 18:41

El autor, Aquilino Cayuela, desgrana la vida de esta mujer, una de las más influyentes de la fe católica y precursora del Camino Neocatecumenal.

Ya ha sido publicada la biografía de la olvegueña Carmen Hernández Barrera, (1930-2016), una de las mujeres de mayor influencia en la Iglesia Católica en los últimos tiempos y fundadora, junto a Kiko Argüello y Mario Pezzi.

A lo largo de 464 páginas, el autor, Aquilino Cayuela Cayuela desgrana la vida de esta soriana, mujer reivindicativa y luchadora tanto en el seno de la Iglesia como fuera de ella. De una familia acomodada y licenciada en Química y en Teología, eligió su vocación en auxilio de los más pobres, comenzando una andadura en el barrio de Palomeras de Madrid, un suburbio marginal que creció en el Vallecas (Madrid) durante la dictadura.

El libro, titulado 'Carmen Hernández. Notas biográficas', también contiene 56 ilustraciones de la protagonista. Comienza con un prólogo de Argüello, que califica a Hernández como "excepcional, importantísima para la Iglesia, enamorada de Cristo, de la Escritura y de la Eucaristía". También se refiere a ella como mujer "extraordinaria, que ha vivido la fe en grado heroico".

Por su parte, el autor es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciado en Teología; catedrático de Filosofía Moral y Política y prefecto académico del Studium Philo sophicum-Theologicum del Seminario Redemptoris Mater de Berlín.

En junio de este año, la catedral de La Almudena, de Madrid acogía la petición del proceso de apertura para la beatifición de la olvegueña.

El libro está publicado por la Biblioteca de Autores Católicos (BAC) que ya publicó, un año después de su muerte, el título 'Diarios' escrito por la propia biografiada entre los años 1979 y 1981.

Más información, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...